22 Aug Fracturas de tobillo
Las fracturas de tobillo son una lesión común asociada con algunos de los deportes más duros y turbulentos que la gente disfruta, incluyendo rugby, fútbol, fútbol, esquí y béisbol. Sin embargo, las fracturas de tobillo son posibles al pisar extrañamente una piedra y tener el giro del tobillo repentinamente. Simplemente resbalar y caer sobre hielo es una causa común de fracturas de tobillo.
¿que pasa?
Una fractura de tobillo puede ser el resultado de un evento de impacto repentino, como ser golpeado por un objeto pesado o un accidente automovilístico. También puede ser el resultado de rodar el tobillo mientras simplemente camina de A a B.
En el tobillo, la fractura ocurre con
- Torcer
- Rodar el tobillo por dentro o por fuera
- Sobreextendiendo el tobillo
- Bajando con fuerza en el tobillo con fuerza excesiva
Esguinces y roturas
Hay un debate de carrera entre los atletas sobre el que es peor, una fractura de tobillo o un esguince de tobillo. Ciertamente, la gravedad o complejidad de una fractura indicaría que una fractura puede ser mucho peor. Pero los tobillos torcidos o a menudo dicen que sanan más lento que los huesos rotos, por lo que el debate continúa.
Una cosa es segura: Cuando se torce o rompe un tobillo, al instante se da cuenta de la cantidad de peso que la estructura delicada está llevando día tras día, cada vez que se para, caminar o correr. El tobillo hace esto con una estructura que está hecha de tres huesos y ligamentos que se extienden sobre las articulaciones para mantenerlos unidos.
Estructura
El tobillo está hecho del hueso de la tibia, que es el más pesado de los dos huesos que corren por la pantorrilla. El otro, que está en el exterior de la pierna es el hueso más pequeño llamado peroné. Tanto el peroné como la tibia se unen al alto, que es el hueso del pie que está más lejos de la parte superior.
Síntomas
El síntoma principal de una fractura de tobillo es dolor y a veces el dolor es muy intenso. Por otro lado, las fracturas por tensión, a diferencia de las fracturas por compresión o las fracturas transversales o oblicuas, pueden ser mucho más sutiles. A veces las personas tienen fracturas relativamente leves y no se dan cuenta de que tienen una lesión. Sólo más tarde, cuando el dolor continúa o empeora se dan cuenta de que algo está mal.
Cuándo consultar a un médico:
- Cuando no se puede poner ningún peso en el tobillo
- Cuando los hematomas o decoloración son graves
- Cuando la hinchazón está todo el camino alrededor del tobillo
- Cuando la zona lesionada se siente fría
- Cuando el dolor persiste o empeora después del inicio inicial
- Cuando el tobillo se ve deformado
- Cuando los analgésicos de venta libre no ayudan
- Cuando no puedes mover los dedos de los dedos de los dedos de los dedos de los de los dedos de los dedos de los dedos de los dedos
- Cuando el tobillo está lesionado pero se siente adormecido
- Cuando ves huesos rompiendo a través de la piel
- Cuando el tobillo está frío o azul.
Diagnóstico
Por lo general, una fractura de tobillo se diagnostica con imágenes de rayos X. Por lo general, esto es suficiente para ver la fractura, aunque se pueden utilizar sistemas de diagnóstico por imágenes más sofisticados si la fractura es pequeña.
Tratamiento
Mientras que los medicamentos de venta libre y el hielo pueden ayudar a que la hinchazón baje en las primeras 48 horas después de la lesión, una fractura de tobillo requiere reposo para sanar. Se tarda de cuatro a ocho semanas para que un hueso roto sane, por lo que significa mucho tiempo con el pie elevado y en reposo.
Puede descansar el tobillo permaneciendo en la cama, usando muletas o un bastón o una silla de ruedas. A menudo, los médicos colocan el pie y el tobillo en un yeso para estabilizar el área. Si el tobillo no está estabilizado, la fractura podría simplemente girar fuera de posición, esencialmente re-lesionando la fractura.
A menudo, las fracturas por compresión que resultan de un impacto repentino o accidentes automovilísticos requieren cirugía para reconstruir el tobillo antes de la estabilización. Si es así, los médicos utilizan con frecuencia alfileres de metal, varillas y placas para apoyar el hueso mientras se cura.
Hacer una llamada
Permítanos ayudarle a volver a un estilo de vida activo con el mínimo dolor. Llame a FXRX Orthopaedics and Bracing en Phoenix, Az., al 480-449-FXRX.
No Comments