20 Jan Infección del tracto urinario
- ¿Qué es una infección de vías urinarias (IVU)?
- ¿Existen factores de riesgo para una infección urinaria?
- ¿Cómo sé si tengo una infección urinaria?
- ¿Cuáles son los síntomas de una infección urinaria?
- ¿Cómo se trata una infección urinaria?
- Prevención
Una infección del tracto urinario (ITU) es la colonización bacteriana progresa a síntomas inflamatorios en las vías urinarias de la persona. El sistema urinario se extiende desde los riñones, uréteres y vejiga hasta la abertura uretral.
Ciertas cosas pueden aumentar el riesgo de un individuo de adquirir una infección urinaria. Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir de infecciones del tracto urinario por razones anatómicas. Condiciones que afectan el sistema nervioso pueden disminuir la sensibilidad y el movimiento muscular de los uréteres o la vejiga-como lesiones diabéticos de la neuropatía, la esclerosis múltiple o la médula espinal. Además, las mujeres embarazadas y adultos mayores han aumentado riesgo de infecciones urinarias. Causas obstructivas pueden ponerlo en riesgo, incluyendo cálculos renales, agrandamiento de la próstata (HBP) o tumor, los hombres homosexuales activos o la presencia de una sonda de Foley vesical residente a largo plazo.
Los síntomas asociados más comunes asociados con infección del tracto urinario incluyen ardor al orinar, sensación de urgencia o aumento de la frecuencia para orinar, nublado o descoloridas orina o síntomas incluso sistémicos incluyendo fiebre, escalofríos y flanco ternura a cada lado.
IU se trata generalmente con antibióticos. El tipo exacto de antibiótico variará dependiendo de que las bacterias se sospecha, alguna alergia conocida medicación, embarazo y en patrones de resistencia antibiótica local de cuenta.
Si usted encuentra que parecen experimentar inusualmente frecuentes infecciones urinarias, luego discutir esto con su médico es el mejor paso siguiente. Su médico puede necesitar investigar la presencia de piedras o por otras razones estructurales, como la anatomía del sistema urinario inusual, o por otra causa para la obstrucción del flujo.
Prevención de infecciones del tracto urinario puede ser una fuente de confusión. Médicamente, no hay análisis razonado y evidencia detrás de las siguientes sugerencias.
Beber grandes cantidades de agua diariamente puede ayudar en la prevención y disminución de la frecuencia de infección urinaria. Este es uno de lo más simples y basada en evidencia recomendaciones. Observar color de la orina como un indicador de cómo bien hidratado tu cuerpo es: amarillo más oscuro es más concentrado, por lo tanto menos hidratado; amarillo más claro refleja el cuerpo que reciclar menos agua ya que es ya bien hidratado.
Vaciar su siguiente vejiga relaciones sexuales también pueden reducir el riesgo de infección urinaria. Al usar el inodoro, limpiarse de adelante hacia atrás se recomienda especialmente en las mujeres debido a la proximidad anatómica entre la uretra y el recto. Además, tenga en cuenta que varios materiales en productos femeninos pueden ser potencialmente irritantes a la piel. Evitar ropas ajustadas que es no-respirable, ya que conduce a la humedad excesiva y el estancamiento que puede llevar a sobrecrecimiento bacteriano.
Por último, especialmente en aquellos con Diabetes, control estricto del nivel de azúcar en la sangre ayuda en la prevención de infecciones urinarias frecuentes. Esto es porque los niveles de azúcar en la sangre descontrolada conduce inevitablemente a más glucosa (que proporciona una fuente de energía para las bacterias) en la orina.
No Comments