14 Jun Diabetes nueva prueba para identificar insuficiencia renal antes de que ocurra
Hay dos pruebas comunes de función renal. Se trata de albúmina en orina cociente de creatinina (ACR) y la tasa de filtración glomerular estimada.
¿Cómo funcionan estas pruebas? Los riñones contienen millones de pequeños filtros, o 'glomérulos.' Sangre pasa a través de ellos para eliminar desechos y el exceso de agua. Las personas con diabetes o prediabetes tienen niveles de azúcar en sangre alta, a menos que toman medicamentos o cambian su dieta. Hiperglucemia es tóxico para los riñones. Con el tiempo, los glomérulos se dañan pero no a filtro correctamente.
Cómo los médicos medir daño renal
Hay dos bio-marcadores que pueden mostrar algún daño ha ocurrido. Un bio-marcador es una molécula que refleja qué tan bien está funcionando el cuerpo.
- La FGe mide qué tan bien están trabajando sus riñones. El bio-marcador usado en esta prueba es la creatinina. Este es un compuesto que glomérulos filtran de la sangre. Por lo tanto, daños en los 'filtros' cambiará la cantidad de creatinina en la sangre. Una tasa de filtración glomerular de 60 o más es normal. Una baja tasa de filtración glomerular es un signo de daño renal.
- El bio-marcador de ACR es una proteína llamada albúmina. No deben ser sangre y proteína en la orina. Si la prueba encuentra la albúmina, es un signo que han convertido en dañado glomérulos y 'agujereado'.
¿Por qué tanto centrarse en diabetes y riñón la función? La diabetes es la principal causa de insuficiencia renal en los Estados Unidos. Insuficiencia renal terminal (ESRD) ocurre cuando el daño renal es tan grave que los órganos dejan de funcionar. Estos pacientes deben ir a diálisis o recibir un trasplante. Identificar que desarrollan ESRD puede salvar miles de vidas.
¿Podemos predecir la insuficiencia renal?
ACR y GFR pueden medir el daño renal que se ha producido ya. Pero, ¿cómo pueden los médicos saber si un paciente con daño pasarán a desarrollar insuficiencia renal?
Los investigadores en el centro de Diabetes Joslin descubrieron eso molécula llamada TNFR 1 es un biomarcador para la insuficiencia renal en personas con diabetes. La prueba tiene un fuerte valor pronóstico, lo que significa puede identificar a las personas desarrollan ESRD. Identificaron 81% de todos los participantes del estudio que desarrollaron ERT dentro de tres años.
Esta prueba no está actualmente disponible. Los investigadores esperan desarrollar con el fin de identificar a los pacientes que se desarrollan ESRD antes de que los riñones fallen.
Pero es importante recordar que estos pacientes desarrollaron ERT dentro de tres años. Esto significa que el daño renal ya estaba muy avanzado. Pacientes diabéticos deben esforzarse por mantener los niveles de azúcar en la sangre normal. Aunque los riñones parecen funcionar normalmente. Esto incluye pruebas azúcar en la sangre con un glucómetro. También es importante que consulte a su médico regularmente para comprobar su HbA1c. HbA1c utiliza otro biomarcador en la sangre. Es una medida de su nivel de azúcar promedio en el tiempo (varios meses). Incluso si su nivel de azúcar en la sangre es normal en un momento en el día, una HbA1c alta significa que en promedio, su azúcar en la sangre es alta.
Seamos capaces de identificar a pacientes con riesgo de insuficiencia renal. Pero no ha cambiado el tratamiento y prevención de daño renal: mantener los niveles de azúcar de sangre sano.
No Comments