06 Oct Ataques de asma pueden empeorar con el tiempo
Asma es una enfermedad crónica causada por la inhalación de alergenos. Son compuestos en el medio ambiente que desencadenan una reacción inflamatoria. En algunas personas, el sistema inmunitario los errores para un invasor exterior y ataques. Las vías de aire se hinchan y se convierten en estrechas. Aunque no existe cura, hay muchas maneras de controlar los síntomas.
Muchas personas piensan que el asma es 'bajo control' como alivio de su inhalador de rescate. Por desgracia, el asma puede ser una enfermedad progresiva. Esto significa que los síntomas empeoran con el tiempo si la inflamación se construye. Cuando los ataques son frecuentes, los síntomas se vuelven más difíciles de controlar con la medicación. Finalmente, los inhaladores de rescate dejará de funcionar
¿Es el momento para colocar su inhalador de rescate?
Muchos creen que si el inhalador de rescate alivia los síntomas, su asma está bajo control. De hecho, esto es sólo una tirita. El inhalador de rescate no responde a la inflamación subyacente. Con cada ataque, los pulmones son más inflamado y más fácilmente activadas.
La clave está en prevenir los ataques antes de que ocurran. Los médicos deciden qué medicamentos prescribir utilizando a una guía de paso. (Insertar link a blog post sobre pasos de asma). Cada paso agrega otro medicamento o cambia la dosis. Esto reduce los efectos secundarios al mismo tiempo, los ataques. Si está usando el inhalador de rescate más de dos veces por semana, es tiempo de ponerlo, levante el teléfono y concertar cita con el médico.
Una auto evaluación de la síntoma
¿Controlada como es el asma? Los siguientes son los signos que es el momento de conseguir volver a evaluar:
- Grupo 1: Bien no controlado – interferencia con la actividad normal. Menos de 2 rescate inhala por semana.
- Grupo 2: No bien controlada – cierta limitación de la actividad normal. Más de 2 rescate inhala por semana.
- Grupo 3: Muy mal controlado – una actividad muy limitada. Inhalador de rescate utilizada varias veces al día.
Si caes en la primera categoría, entonces haces gran! Mantenga sus medicamentos y programar un chequeo cada seis meses. Si usted está en el segundo grupo, debe consulte a su médico determinar si usted necesita un esteroide oral o inhalado. Pueden cambiar de un medicamento o aumentar su dosis. Visite a su médico cada seis semanas hasta que los síntomas del asma bajar de nuevo en el grupo 'controlado'.
Si estás en el último grupo, debe considerar un tratamiento de corta duración con corticosteroides orales. Este control de los ataques por un corto tiempo, para que pueda trabajar en un nuevo régimen de tratamiento. Es probable que necesita cambios significativos a los medicamentos.
Algunos otros signos que su asma no está bien controlada:
- Dificultad respiratoria con actividades normales como subir escaleras o llevar víveres.
- Disminución de la resistencia y la fatiga durante el ejercicio
- Gota en el medidor de flujo máximo: este es un medidor suministrado por su médico. Como los pulmones se inflaman, se reducirá su flujo máximo.
- Despertar de una noche debido a la tos o sibilancias
Recuerda prevención, tratamientos de rescate no! Para detener los síntomas del asma empeoren, es importante para asegurarse de que usted está tomando los medicamentos adecuados.
No Comments