¿en qué se diferencia la medicina interna de la medicina familiar?

¿en qué se diferencia la medicina interna de la medicina familiar?

Medicina interna y medicina familiarCuando los estudiantes de medicina empiezan a internarse por primera vez, a menudo se confunden con la diferencia entre la medicina interna y la medicina familiar. Hay algunas diferencias vitales en el cuidado que necesita ser dado a los pacientes en ambos casos, el tipo de tratamiento que se requiere y el entrenamiento que se requiere.

El crecimiento de la medicina interna se produjo como resultado de la implementación práctica del conocimiento científico en los laboratorios. Una vez que esto empezó a suceder, los científicos empezaron a hacer medicamentos en el laboratorio, usando su conocimiento escrito, para tratar las enfermedades prevalentes en los adultos.

  • Las medicaciones para los adultos fueron introducidas durante el 1800s.
  • La medicina, especialmente para los niños fue introducida en el 1900.

En el 1900, el cuidado médico de los niños evolucionó como una rama separada de la medicina por lo que no interfirió realmente con el tratamiento medicinal para adultos. La medicina interna está dirigida al tratamiento de un individuo.

Los tratamientos medicinales se categorizan de acuerdo a los siguientes factores.

  • Una población particular (niños, hombres, mujeres)
  • Tipo (como cirugía)
  • Sistema de órganos

Por el contrario, la medicina familiar se ocupa del tratamiento medicinal de toda la familia. La formación de los médicos de familia también está de acuerdo con esto. Por lo tanto, los médicos de familia necesitan ser capaces de tratar cualquier tipo de problema que pueda ser encontrado por toda la familia. Tienen más conocimiento de la historia familiar y son conscientes de la susceptibilidad a una enfermedad particular en la familia.

La confusión entre los dos surge debido al hecho de que incluso los médicos de familia normalmente tratan a los adultos. Se ha demostrado a través de una encuesta que sólo entre el 10 y el 20% de los pacientes atendidos por médicos de familia son niños. El resto son adultos y eso hace que la proporción de pacientes que llega a los médicos de familia y los internistas muy cerca.

Además, la mayoría de los médicos de familia no están involucrados en procedimientos complejos como las cirugías por lo que parece que el mismo tipo de pacientes viene a ellos como lo hacen a los internistas. Sin embargo, hay algunas diferencias entre los dos.

  • Los internistas sólo estudian las enfermedades y el tratamiento de los adultos.
  • Por otra parte, los médicos de familia toman la pediatría como un curso adicional durante sus tres años de estudio médico.

Los internistas tienen que trabajar en un hospital por un año después de haber terminado con sus tres años de estudio. Necesitan estudiar Cardiología, gastroenterología, hematología, oncología y muchos otros campos relacionados con la medicina para adultos. También están expuestos al tratamiento terapéutico para tales pacientes. Básicamente, necesitan estar familiarizados con el tratamiento de pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Los doctores que estudian para la medicina de familia se requieren para pasar tiempo en cirugía, para la ginecología, un encuentro con los recién nacidos y otros campos relacionados de la pediatría. Normalmente están involucrados en el tratamiento de pacientes ambulatorios.

Dado que los dos tipos son tan diferentes, los médicos necesitan habilidades particulares para cada tipo de tratamiento y también necesitan estar equipados con las herramientas adecuadas para interactuar con los pacientes y otros compañeros de trabajo en su campo. Mientras que uno se centra en un solo grupo de la población, el otro está dirigido al tratamiento de toda la familia y la herencia de enfermedades entre ellos.

 

No Comments

Post A Comment