15 Jul ¿La presión arterial alta es algo serio?
Es posible que te sorprendas cuando el médico te entregue por primera vez un diagnóstico de Hipertensión o Presión arterial alta. La mayoría de las personas se consideran saludables y no han experimentado ningún síntoma cuando se les diagnostica presión arterial alta. Sin embargo, una vez que sepas que lo tienes, puedes reducir el riesgo de consecuencias graves al tratar te la presión arterial alta.
Los riesgos de ignorar la presión arterial alta en lugar de tratarla son inmensos. La hipertensión no tratada daña silenciosamente casi todos los órganos del cuerpo.
Corazón y vasos sanguíneos
Como su nombre indica, en un paciente con presión arterial alta, la presión de la sangre contra las paredes de las arterias es muy alta. La fuerza excesiva puede dañar las células que recubren el interior de las paredes arteriales. Estas paredes dañadas comienzan a recolectar grasa de la dieta, estrechando las arterias rígidas y haciéndolas estrechas.
Los vasos sanguíneos débiles pueden desarrollar aneurismas (una protuberancia que puede romperse) que pueden provocar sangrado interno e incluso la muerte. Los vasos dañados también reducen el flujo sanguíneo a órganos importantes, incluido el propio corazón. Esto puede causar un agrandamiento del corazón izquierdo, un ataque cardíaco o incluso una insuficiencia cardíaca.
Cerebro
Es posible que los vasos debilitados no sean capaces de suministrar sangre al cerebro adecuadamente. Cuando el cerebro no recibe suficiente sangre, se le priva del oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar. Esto lo pone en riesgo de:
- Accidente cerebrovascular: causado por coágulos sanguíneos o falta de oxígeno y nutrientes
- Ataque isquémico transitorio (AIT): un mini "accidente cerebrovascular" que podría ser una señal de que estás en riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en toda regla
- Deterioro cognitivo leve: reducción de la función cognitiva, memoria y comprensión
- Demencia: deterioro permanente de su capacidad para hablar, pensar, razonar, recordar, ver y moverse
Riñones
Cuando usted tiene presión arterial alta, los vasos sanguíneos que conducen y salen de los riñones pueden estar dañados. Sin un flujo sanguíneo adecuado, los riñones son incapaces de filtrar los desechos y las toxinas de la sangre. La presión arterial alta no tratada puede conducir a –
- Insuficiencia renal
- Cicatrices renales: un riñón con cicatrices renales no puede filtrar los desechos y, finalmente, fallar
- Aneurisma de la arteria renal: un aneurisma en la arteria que conduce al riñón puede causar sangrado interno potencialmente mortal
Ojos
Al igual que otros órganos, los ojos reciben nutrientes y oxígeno a través de los vasos sanguíneos. La presión arterial alta puede causar que los vasos pequeños de los ojos se dañen, lo que resulta en –
- Retinopatía: sangrado en el ojo, visión borrosa e incluso pérdida completa de la visión
- Choroidopatía: acumulación de líquido bajo la retina que conduce a una visión distorsionada o deteriorada
- Neuropatía óptica: el flujo sanguíneo bloqueado al nervio óptico puede causar sangrado en el ojo o pérdida de la visión
Otros sistemas
Los hombres y las mujeres pueden experimentar disfunción sexual debido a la presión arterial alta. Otras consecuencias de la presión arterial alta incluyen osteoporosis y apnea obstructiva del sueño.
No evites el tratamiento para la presión arterial alta. Programe una consulta con un médico de medicina interna de inmediato.
Si está buscando los mejores médicos de medicina interna o médicos de san Diego para el manejo del dolor, llame a Pacific Medical Care al 619-333-8114 Today. Todo lo que tiene que hacer es hacer una llamada telefónica al centro de manejo del dolor de San Diego y el médico estará en su puerta en un corto plazo! Los médicos de manejo del dolor y los médicos de medicina interna de Pacific Medical Care están certificados por la Junta, altamente calificados, compasivos y bien informados.
No Comments