27 Dec Puede hacer y no puede hacer con respecto a las enfermedades cardíacas
Hay muchos factores que lo pasan por el riesgo de enfermedad cardíaca de alguien. Algunos de estos son bien conocidos, como fumar, lo que aumenta significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca de alguien. La edad, por ejemplo, también es un factor bien conocido. Cuanto mayor seas, mayores serán tus riesgos.
Como tal, hay algunas cosas que puede hacer para mantener la salud del corazón y algunas cosas que están fuera de su control. Esta es una lista que revisa estos factores.
Cosas que no puedes controlar
Edad
Tu edad está fuera de tus manos. Cuanto mayor seas, mayores serán tus riesgos. Estadísticamente, los hombres mayores de 45 años y las mujeres mayores de 55 años están en grupos de mayor riesgo.
Género
El género es otro factor en las enfermedades cardíacas, como ya se ha señalado en la categoría anterior (edad). Sin embargo, hay diferencias de género en otras subcategorías. Las mujeres están mejor protegidas de las enfermedades cardíacas debido a la hormona estrógeno, pero las mujeres con diabetes tienen un mayor riesgo que los hombres con diabetes.
Carrera
Hay diferencias entre las razas y la prevalencia de enfermedades cardíacas. Los afroamericanos están en la piscina de mayor riesgo, seguidos por los blancos, seguidos por los hispanos. Los asiáticos tienen una variedad de niveles de riesgo, dependiendo de su ubicación.
Historia Familiar
No puedes hacer mucho con tu historia familiar. Las enfermedades cardíacas se remanen en algunas familias.
Cosas que puede cambiar
Presión arterial
No puedes controlar tu presión arterial por completo, pero mantener una presión arterial saludable pivota sobre una dieta saludable, ejercicio, mantenerte alejado del tabaquismo y otros factores. El estrés también puede afectar la presión arterial, al igual que la depresión. Haz que te revisen la presión arterial con frecuencia, si llega al lado alto, pregúntale al médico sobre los cambios en el estilo de vida y los medicamentos que podrías tomar.
Niveles de colesterol y triglicéridos
Haz que tus niveles de colesterol y triglicéridos se revisen regularmente y discuta con su médico cambios en el estilo de vida y cambios en la dieta que puede hacer para mejorar estos niveles. Los niveles altos de colesterol pueden obstruir las arterias, lo que dificulta el funcionamiento correcto del músculo cardíaco. Los niveles altos de triglicéridos, otro tipo de grasa, también pueden aumentar el riesgo de enfermedadcardíaca.
Fumar
Dejar de fumar, o nunca comenzar, es uno de los pasos más importantes que puede tomar para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Mantener un peso saludable y una dieta saludable
El sobrepeso obliga al corazón a trabajar más duro para mantener la sangre circulando correctamente. El corazón sólo puede durar tanto tiempo antes de que se desgasten. Un peso saludable es otro factor crítico en los riesgos de enfermedades cardíacas.
Controlar el estrés
Los altos niveles de estrés aumentan la presión arterial y los riesgos de enfermedades cardíacas. Busca maneras de reducir el estrés en tu vida, elevar tus niveles de disfrute y optimismo, y evitar la depresión. Si los cambios en el estilo de vida no son suficientes, varios medicamentos pueden ayudar a reducir los niveles de ansiedad.
Controlar la diabetes
La diabetes afecta los niveles de azúcar en sangre, y los niveles altos de azúcar en sangre causan el deterioro de los vasos sanguíneos y del sistema nervioso. Controlar el azúcar en la sangre es una parte importante del mantenimiento de la salud del corazón.
Controlar el consumo de alcohol
Al igual que fumar, el consumo excesivo de alcohol aumenta el nivel de riesgo de enfermedad cardíaca. El alcohol entra en el torrente sanguíneo, donde llega prácticamente a todos los órganos del cuerpo desde el estómago hasta el hígado, los riñones, el cerebro y la vejiga. El consumo excesivo de alcohol también es peligroso para el corazón.
Obtener un chequeo
¿Estás listo para un chequeo de salud del corazón? En San Diego, llame a Pacific Medical Care al 619-333-8114 para programar una cita.
No Comments