20 Jan Cuidado de heridas para pacientes diabéticos
Un rasguño menor o un rasguño pueden ser normales para muchas personas. Pero para un paciente diabético, incluso una herida pequeña, aparentemente inofensiva, puede tardar días, meses o incluso años en sanar. Este retraso en la curación se debe a daños causados a los sistemas circulatorio y nervioso por la diabetes. Si no se trata, incluso las heridas diabéticas leves pueden provocar complicaciones graves.
La mejor manera de evitar cualquier complicación es a través de la prevención y la concienciación. Estas son algunas cosas que debe saber sobre el cuidado de las heridas si usted o un ser querido es diabético.
Nunca ignore ningún signo
No ignore ninguna herida, por pequeña que sea. Cuanto más te retrasas, menos son las posibilidades de curación. Si una herida ignorada se infecta, puede resultar en una amputación. La mayoría de las amputaciones se realizan debido a úlceras de pie diabético.
Cheques diarios
Para ser proactivo y prevenir cualquier problema, revisa tu pie diariamente. Ten cuidado con cualquier hinchazón, enrojecimiento, ampollas, cortes o problemas en las uñas. Hable con su médico tan pronto como note algo, incluso si parece inofensivo o menor.
Cuidado de los pies
Los pies son especialmente propensos a lesiones y retraso en la curación. Algunos pequeños recordatorios diarios para mantener los pies sanos son:
- Mantenga los pies calientes y secos
- Nunca camines descalzo
- Baña tus pies diariamente con agua tibia
- Revise sus zapatos antes de ponerlos en busca de objetos pequeños o guijarros
- Elige los calcetines adecuados. Elija un par especialmente hecho para la diabetes, reduzca el riesgo de lesiones y mejore la circulación.
Incluso con cuidado, ocasionalmente se desarrollan heridas diabéticas. Si usted está experimentando heridas, hormigueo de los pies o tiene diabetes, póngase en contacto con un médico de medicina interna para reservar una consulta y determinar la mejor opción de tratamiento para usted.
No Comments