19 Mar Hinchazón de la rodilla
Una queja común entre las lesiones de rodilla es una condición frecuentemente llamada agua en la rodilla o a veces, simplemente, la rodilla hinchada. Un médico podría referirse a esto como un derrame de la rodilla, que indica el movimiento del líquido.
Hay muchas causas para el agua en la rodilla, y tomará un examen y posiblemente algún análisis de laboratorio del líquido para averiguar la causa subyacente del derrame. Los primeros síntomas notables, sin embargo, incluyen una rodilla hinchada, hinchada y rígida. Es probable que sea doloroso. Además, el área hinchada podría ser suave y flexible, moviéndose de la manera en que se siente un globo de agua cuando se pincha en él.
Causas
Hay muchas causas posibles para el agua en la rodilla. Podría haber una enfermedad subyacente presente. La rodilla podría estar hinchada por un traumaagudo, como una lesión deportiva que implique una colisión o un estiramiento excesivo de un ligamento. El uso excesivo podría ser el problema. Esto implica el uso a largo plazo de la rodilla, a menudo de una manera repetitiva, que ha desgastado parte del cartílago de la articulación. Un hueso podría fracturarse o romperse. Una infección podría haberse afinado. Varias enfermedades también podrían resultar en agua en la rodilla.
Enfermedades comunes
Las enfermedades más comunes de la rodilla incluyen osteoartritis, gota, seudogota, infecciones de sangre o óseas, tumores, quistes o bursitis.
Factores de riesgo
Hay factores de riesgo involucrados en las condiciones de la rodilla, incluyendo la edad – cuanto mayor nos hacemos, más susceptibles tenemos demasiadas condiciones – estilo de vida, especialmente cuando se trata de deportes de alto estrés, y la obesidad. Cuanto más sobrepeso tengas, más probabilidades tendrás de lesionarte las rodillas o tener cartílago desgastarse con el tiempo.
Prevención
Si puedes evitar envejecer, eso ayudaría. Desafortunadamente, nadie se ha dado cuenta todavía. Sin embargo, puedes fortalecer los músculos de las piernas para dar más apoyo a la rodilla cuando la necesites. También puedes intentar perder peso para quitarte algo de estrés a las rodillas.
Diagnóstico
Los médicos primero entrevistarán al paciente para ver si hay un estilo de vida obvio o un factor de historia familiar a tener en cuenta. Después de esto, el médico puede ordenar una radiografía, una imagen ultra-sonido o resonancia magnética que se haga para echar un vistazo a lo que está sucediendo en la rodilla.
Si la toma de imágenes no da lugar a un diagnóstico firme, el médico puede intentar una aspiración articular, también llamada procedimiento de artrocentesis. Esto implica extraer parte del líquido de la rodilla (con una jeringa y una necesidad), luego enviar el líquido al laboratorio para buscar, principalmente, la presencia de bacterias, lo que indica una infección o cristales, lo que indica gota o pseudogota.
Tratamiento
El tratamiento puede comenzar con extraer líquido de la articulación para reducir la rigidez y el dolor. En algunos casos, es posible que el líquido no vuelva a aparecer y que el paciente no necesite tratamiento adicional. Sin embargo, existe la posibilidad de que el líquido vuelva, ya que no se ha abordado la causa del líquido.
El tratamiento también puede implicar el uso de antibióticos, dolor o medicamentos antiinflamatorios o cirugía. La cirugía podría incluir un procedimiento artroscópico mínimamente invasivo o un procedimiento más complicado. La cirugía de reemplazo de rodilla también es una posibilidad, dependiendo de la condición subyacente y después de discusiones serias de terapias alternativas.
No Comments