31 Mar ¿Qué son las tejas?
Las culebrillas a menudo se conocen como la forma adulta de varicela. Sin embargo, mientras que la varicela suele ser una enfermedad leve y sin complicaciones acompañada de manchas rojas (poxes), la forma adulta puede ser muy dolorosa. Puede provocar complicaciones graves, como ceguera, pérdida de audición y daño a los nervios. También puede ser mortal en casos raros.
Al igual que la versión infantil de la enfermedad, el herpes zóster viene con una erupción cutánea, que es parte de una infección viral. Técnicamente, el herpes zóster es una forma de herpes que es creado por el virus del herpes zóster.
Esencialmente, la varicela es la primera manifestación del virus del herpes zóster. Después de que eso pasa, el virus entra en remisión. Años más tarde, reaparece en forma de herpes zóster, que suele ser más grave que la manifestación original. Los científicos no tienen una explicación de por qué la enfermedad entra en remisión y reaparece más tarde.
Vacunas
Alrededor de un tercio de todos los adultos en los Estados Unidos vienen abajo con tejas, por lo que es muy común. Sin embargo, hay una vacuna ción que es capaz de reducir sus posibilidades de contraer herpes zóster en un 90 por ciento. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus otros) de los Estados Unidos emite directrices para las vacunas y recomienda que todas las personas mayores de 50 años se administren la vacunación contra el herpes zóster.
Hay ciertos grupos de personas que no se recomiendan para una vacunación contra el herpes zóster. Estos incluyen a cualquier persona con una deficiencia autoinmune, cualquier persona con el virus del VIH/SIDA y cualquier persona que se someta a quimioterapia o radioterapia para el cáncer.
Según los CDC, el 99 por ciento de los estadounidenses han tenido varicela en su infancia. Sin embargo, los CDC dicen que eso no debe desempeñar ningún papel en la decisión sobre si vacunarse o no. Las vacunas son terapéuticas tanto si usted tuvo varicela cuando era niño como si no.
Síntomas de la culebrilla
Tener el herpes zóster es similar a tener gripe mientras que tiene una irritación de la piel al mismo tiempo. Los síntomas incluyen fiebre, dolores de cabeza, confusión y fatiga. Los síntomas adicionales incluyen una sensación de hormigueo que incluye una sensación de ardor que puede ser muy dolorosa. Es probable que la piel también pise debido a la erupción cutánea que se compone de pequeñas ampollas que están llenas de pus. Además, las personas con tejas pueden encontrarse más sensibles a la luz de lo normal.
¿Contagioso o no?
La culebrilla no es contagiosa, pero el virus del herpes zóster, que causa el herpes es altamente contagioso. Las personas que son más susceptibles son aquellas que nunca han tenido varicela o no han sido vacunadas.
Complicaciones
Alrededor del 10 al 15 por ciento de las personas que presentan herpes zóster experimentan complicaciones que se definen como neuralgia posherpética, o daño a los nervios posteriores al herpes. En estos casos, las tejas pueden llegar a ser muy dolorosas. Los síntomas pueden durar semanas, o pueden durar mucho más tiempo, incluso durante años en algunos casos.
El dolor puede ser tan intenso que interfiere con las actividades diarias. Sin embargo, hay medicamentos antivirales que pueden mitigar el dolor.
Recomendaciones
Los CDC recomiendan aciclovir, valacyclovir o famciclovir como tratamiento para el herpes zóster. Estos medicamentos pueden reducir las posibilidades de que el herpes zóster se convierta en una afección a largo plazo con daño permanente a los nervios.
No Comments