20 Nov Dolor del nervio encefálico
El cerebro no tiene receptores de dolor, pero, las meninges (que cubren alrededor del cerebro) y el cuero cabelludo tienen receptores de dolor. Técnicamente, el cerebro en sí no puede sentir dolor, pero los nervios sí.
Hay varias causas de dolor nervioso cerebral que resultan en presión sobre los nervios. Estas causas incluyen:
- Post Trauma
- Infección nerviosa
- Presión intracraneal
- Tumores
El dolor del nervio post traumatismo suele ser el resultado de una conmoción cerebral. Una conmoción cerebral puede ser causada por un golpe severo en la cabeza o sacudida repentinamente como en un accidente automovilístico o caída desde una altura.
Este dolor requiere tratamiento médico para ver si hay complicaciones como sangrado en o alrededor del cerebro o daño físico al cerebro. A veces, el dolor se retrasa y surge horas o días después de la lesión. El traumatismo en el cuello también puede ocurrir en estas situaciones y también debe ser investigado.
Los síntomas que necesitan atención médica inmediata incluyen:
- cambios en el nivel de conciencia
- dolor progresivo de la cabeza
- náuseas y vómitos
Las infecciones nerviosas como la meningitis pueden provocar dolores de cabeza y síntomas similares a la migraña. Los síntomas adicionales de la infección son los siguientes:
- fiebre
- Erupción
- sensación de malestar
- rigidez del cuello
- intolerancia a la luz
- Irritabilidad
- Convulsiones
- Inconsciencia
Si no se trata, estos síntomas pueden poner en riesgo la vida. Otras infecciones que pueden causar dolor de cabeza son:
- Tejas
- Sífilis
- Polio
- Neuralgias postvirales
Todos necesitan ser diagnosticados adecuadamente para evitar complicaciones graves.
La presión intracraneal aumenta la presión dentro del cráneo que ejerce presión sobre el cerebro y los nervios.
Normalmente hay algo de líquido alrededor del cerebro, pero ciertas condiciones pueden hacer que esto varíe: tumores cerebrales, glándulas paratiroides hipoactivas, a obstrucciones en el drenaje de las venas dentro del cráneo.
Los síntomas incluyen:
- dolor de cabeza
- cambios visuales o visión borrosa
Los tumores pueden causar dolores de cabeza, pero por lo general son raros en su aparición. Los síntomas dependen del tamaño y la ubicación del tumor. Estos síntomas se desarrollan a través de la progresión lenta y aumentar la presión dentro del cerebro resultando en una pérdida constante de control en la cara, cabeza, y el cuerpo. También pueden ocurrir cambios en la personalidad, así como visuales, auditivos y sentido del olfato. El tipo de tumor, la ubicación y el diagnóstico influyen en el resultado.
Los sangrados cerebrales ocurren cuando los vasos sanguíneos se rompen. Los vasos y las membranas del cráneo son sensibles a los estímulos del dolor. Estas rupturas dan lugar a:
- dolor de cabeza repentino y severo
- rigidez del cuello
- problemas con los nervios en la cara, la cabeza y todo el cuerpo
Las causas de los sangrados cerebrales son:
- presión arterial alta
- Ateroesclerosis
- diabetes
- Aneurysms
- traumatismo craneal
- tumores cerebrales agresivos
La causa final del dolor del nervio cerebral es las enfermedades cerebrales y nerviosas y el daño. Condiciones como la esclerosis múltiple pueden afectar el tronco cerebral y el cerebelo. Condiciones como esta causan inflamación o degeneración del tejido nervioso en el cerebro, la médula espinal y los nervios en todo el cuerpo. Algunas condiciones implican inflamación o degeneración del tejido nervioso en el cerebro, médula espinal, y / o nervios en el propio cuerpo. Esta situación puede causar irritación a estos nervios y, en consecuencia, puede provocar dolor en la cabeza y la cara.
Otras afecciones que pueden causar degeneración nerviosa incluyen:
- Deficiencias de vitaminas
- Enfermedad de las neuronas motoras
- Bloqueo de las arterias a la médula espinal y al cerebro (es decir: 'accidente cerebrovascular')
- Algunas enfermedades genéticas
Hay muchas causas de dolor en los nervios cerebrales. Todos ellos requieren atención e investigación inmediatas para diagnosticar la causa o el dolor.
No Comments