16 Jul Enfermedades autoinmunes
A menudo se cree que las enfermedades autoinmunes están entre las enfermedades humanas más raras, pero ese no es precisamente el caso. Muchas condiciones autoinmunes son condiciones fácilmente reconocidas. Uno de ellos, la diabetes mellitus (diabetes tipo 1) es, junto con la diabetes tipo 2, no. 7 en la lista de la lista de las causas más comunes de muerte del centro para el control y la prevención de enfermedades de los Estados Unidos. Además, la diabetes es un importante contribuyente de riesgo para enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, que se enumeran como no. 1 y no. 5, respectivamente, en la lista de las causas más comunes de muerte.
¿Qué es una enfermedad autoinmune?
El sistema inmunológico del cuerpo incluye varios procesos que el cuerpo utiliza para curar o para alejar las infecciones y enfermedades. Desafortunadamente, una enfermedad autoinmune define las condiciones en las que el sistema inmunitario ataca al huésped, a veces en formas que amenazan la vida. Aquí hay cinco trastornos autoinmunes comunes y las preocupaciones que van junto con ellos.
1. Diabetes tipo 1
La diabetes tipo 1 es una afección de por vida que comienza cuando el sistema inmunitario ataca el páncreas, que es la glándula que produce la insulina. La insulina es una hormona que ayuda a controlar los niveles de glucosa (azúcar) en el torrente sanguíneo. Sin insulina, los niveles de azúcar en la sangre suben. Esto puede causar daños inmediatos en el sistema nervioso, incluidos los ojos y el sistema cardiovascular. Por otra parte, cuando los niveles de azúcar en la sangre de una persona son altos repetidamente o en un largo plazo, el daño puede ser devastador con daño permanente del nervio y mayores riesgos de ataques cardíacos y accidente cerebrovascular.
2. La artritis reumatoide
Aparte de la osteoartritis, que se asocia con el envejecimiento, y la artritis reumatoide es un trastorno autoinmune que puede ocurrir a una edad mucho más joven – generalmente 30 años de edad o menos. Es causada cuando el sistema inmunitario ataca erróneamente las articulaciones de alguien.
Las articulaciones hinchadas, doloridas y rígidas marcan esta afección, que a menudo cambia el área alrededor de la articulación roja y, a veces, notablemente cálida. La artritis reumatoide a menudo incluye exacerbaciones y períodos de remisión, pero con el tiempo el daño puede ser incapacitante. Puede resultar en dolor crónico y deformidad debilitante.
3. La artritis psoriásica
Sin embargo, otra forma de artritis, la artritis psoriásica, es una afección marcada por un crecimiento excesivamente rápido de las células cutáneas. Esto puede ser una condición molesta cuando se limita a descamar la piel que a menudo se produce en el cuero cabelludo de una persona. Sin embargo, un tercio de las personas con psoriasis desarrollan una versión mucho más perjudicial de la afección, que incluye dolor en las articulaciones. Esto se conoce como artritis psoriásica.
4. La enfermedad de graves
El sistema inmunitario también puede atacar una glándula del cuello llamada tiroides. Esto crea una afección tiroidea hiperactiva llamada enfermedad de graves. Esto se traduce en numerosos problemas, incluyendo la pérdida de peso, nerviosismo, un latido del corazón de carreras y la intolerancia al calor. La razón: las hormonas del control de la tiroides de su metabolismo. Cuando hay demasiada cantidad de esto en su sistema, varios sistemas empiezan a acelerar.
Alrededor de un tercio de los que padecen la enfermedad de grave también desarrollan exoftalmos o ojos abulados. Algunos experimentan pérdida de cabello, picazón y dificultad para concentrarse. El desarrollo de mamas puede ocurrir para algunos hombres. Las náuseas y los vómitos también son comunes.
5. Vitiligo
El vitiligo es una autoinmunitaria común que se produce cuando el sistema inmunitario ataca la pigmentación de la piel. El resultado es manchas blancas o pálidas de la piel que ocurren en manchas inusuales o antiestéticas. La afección también puede causar un encanecimiento prematuro.
El vitiligo es más visible si tienes piel más oscura. Algunas personas prefieren los cosméticos para esconder los parches de piel pálida, especialmente si la afección afecta su cara. Se recomienda que se utilice protector solar si usted tiene esta afección, que puede permanecer estancada durante períodos prolongados. Luego, sin previo aviso, los parches blancos podrían comenzar a crecer o aparecer en otras partes del cuerpo.
No Comments