10 Jun ¿La apnea del sueño es peligrosa? It Can Be
La apnea del sueño puede ser una afección leve o gravemente angustiosa marcada por alteraciones en tu capacidad para lograr un sueño reparador y reparador. Muchos conocen la apnea del sueño como un nombre médico para los ronquidos, que se suma a su reputación como una condición leve, no despreocupada. Sin embargo, los ronquidos excesivos son un signo de posibles alteraciones en las vías respiratorias que pueden ser un signo de episodios en los que los durmientes dejan de respirar periódicamente mientras duermen.
Los peligros potenciales de una noche de sueño pobre no son ampliamente considerados por el público. Sin embargo, problemas con el estado de ánimo y la irritabilidad, incapacidad para concentrarse, y la fatiga durante todo el día son sólo los efectos más obvios de la apnea del sueño. Las personas con cantidades inadecuadas de sueño también están en riesgo de aumento de peso, depresión y diabetes.
Hay tres tipos de apnea del sueño, que incluyen apnea obstructiva del sueño, apnea central del sueño y síndrome de apnea del sueño complejo, que es una combinación de los dos.
Apnea obstructiva del sueño
Esta es la variedad más común de apnea del sueño. Se produce cuando los músculos de la garganta se relajan durante el sueño, lo que conduce a los ronquidos. Sin embargo, una cantidad excesiva de ronquidos puede bloquear las vías respiratorias y debe ser discutido con su médico.
Apnea central del sueño
Este tipo de apnea del sueño es causada por una interrupción de las señales que van desde el cerebro a los músculos que controlan la respiración involuntaria. Una larga interrupción de la respiración tiene graves consecuencias.
Síndrome de apnea del sueño complejo
Este tipo de apnea del sueño es causada por una combinación de los dos primeros en la lista.
Los síntomas de cada tipo de apnea del sueño son los mismos. Estos incluyen:
- Jadeando por el aire mientras duermes
- Jaquecas
- Insomnio
- Falta de concentración
- Cambios de humor, más comúnmente irritabilidad
- Fatiga durante todo el día
- Dejar de respirar mientras duermes. Esto puede ocurrir en episodios cortos que el durmiente no nota. Sin embargo, puede ser observado por otra persona.
Si usted está sufriendo de cualquiera de estos síntomas, haga una cita con un médico de atención primaria o traiga esto en su próxima cita. La apnea del sueño se diagnostica mediante un monitor que registra la respiración durante el sueño.
Tratamiento para la apnea del sueño
Después del diagnóstico, si la apnea del sueño es de moderada a grave, hay varias medidas que puedes tomar. Algunos de estos incluyen cambios en el estilo de vida. Los cambios útiles en el estilo de vida incluyen:
- Perder peso
- Reducir o eliminar el consumo de alcohol, productos de tabaco o drogas ilícitas
- Abstenerse de beber bebidas que contengan cafeína después de una hora determinada
- Usar una máscara por la noche que proporcione presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP)
La cirugía también es una opción que se puede considerar, generalmente después de que las opciones de tratamiento menos invasivas han demostrado ser ineficaces. Las opciones quirúrgicas incluyen:
- Extirpación de tejido
Los cirujanos extirparán el tejido de la parte posterior de la boca y de la parte superior de la garganta en un procedimiento conocido como uvulopalatopharyngoplastia.
- Encogimiento de tejido
La contracción de los tejidos se realiza con una técnica llamada ablación de energía por radiofrecuencia.
- Reposicionamiento de la mandíbula
Este procedimiento se denomina avance maxilomandibular. Los fundamentos de esta cirugía son mover la mandíbula hacia adelante, lo que crea una abertura más grande donde se producen obstrucciones.
Otras cirugías
La cirugía de control de peso (cirugía bariátrica) y la cirugía para extirpar adenoides (amígdalas) también se utilizan como tratamiento para la apnea del sueño.
Si se siente fatigado regularmente, esto podría ser causado por la apnea del sueño. En San Diego, marque 619-461-5663 para programar un chequeo y discutir esto con su médico.
No Comments