29 Sep El otoño está sobre nosotros – No dejes que el Winter Blues te des la hacia abajo
El clima está cambiando, las temperaturas más frías están en camino, el aire nítido se está quedando, las hojas serán de colores variados pronto, las hogueras serán en llamas, sudaderas con capucha en abundancia, lattes de especias de calabaza, sidra de manzana caliente y cambios de humor (sentimientos de depresión de bajo grado establecidos en). Tendemos a llamar a esto el "blues de invierno" o SAD.
¿Qué es SAD y cómo puedo afrontarlo?
SAD – también conocido como Trastorno por Afectación Estacional. Según la Clínica Mayo, el trastorno afectivo estacional (SAD) es un tipo de depresión que está relacionada con los cambios en las estaciones: el trastorno afectivo comienza y termina aproximadamente a la misma hora cada año. Si eres como la mayoría de las personas con TEA, tus síntomas comienzan en el otoño y continúan hasta los meses de invierno, aprovechando tu energía y haciéndote sentir malhumorable. Con menos frecuencia, el trastorno afectivo estacional causa depresión en la primavera o principios del verano. https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/seasonal-affective-disorder/symptoms-causes/syc-20364651.
¿Cuáles son los síntomas del trastorno por afectación estacional?
◻ Experimentar baja energía y mal humor
◻ Sentimientos de desesperanza o de no preocuparse por la vida
◻ Pérdida de interés en actividades divertidas que anteriormente esperaba
◻ pensamientos o tendencias suicidas
◻ Tener dificultad con la memoria o la concentración
◻ Fluctuación o pérdida de peso significativas
◻ Dormir más horas de lo típico
Soluciones para SAD:
Debemos aprender a desarrollar buenos hábitos de sueño que nos permitan sentirnos bien descansados y ayudarnos a mantener niveles de energía saludables. Sentirse descansado es clave, junto con aprender a abordar sus síntomas, es imperativo para un estilo de vida más feliz. Usted debe quitar el televisor de su dormitorio, dormir en total oscuridad y mantenerse alejado de los dispositivos tecnológicos, una hora antes de dormir. Es fácil abrumarse a sí mismo, así que pida ayuda si la necesita. Debemos esforzarnos por mantener un buen equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu y debemos estar alineados para vibrar en un nivel óptimo.
Podemos aliviar los síntomas comiendo una dieta limpia, eliminando azúcar, bebiendo alcohol con moderación, dejando de fumar, eliminando los factores estresantes innecesarios y evitando los chismes y el drama familiar. Los alimentos que contienen conservantes, colorantes, nitratos, demasiado azúcar, mercurio o rellenos – nos enferman y son sintomáticos. Seleccione alimentos que sean orgánicos, no OMG, grasas y carbohidratos saludables, sin refrescos ni jugos de frutas que contengan niveles elevados de azúcar. Recomendamos frutas y verduras frescas, nueces, ensaladas, pescado, col rizada, frijoles, huevos y mucha agua para mantenerse hidratado.
Los niveles de vitamina D de las personas disminuyen significativamente en otoño e invierno, lo que nos hace sentir más aturdidos y deprimidos. La reducción de la luz solar puede crear un inicio de SAD. Por lo tanto, recomendamos que su médico de atención primaria revise sus niveles, para que pueda ajustar su suplemento de vitamina D, en consecuencia.
Sus niveles de serotonina (químico del cerebro) pueden estar desequilibrados – podría precipitar un inicio de SAD. Hable con su profesional de la salud inmediatamente, si experimenta pensamientos incontrolables o depresión severa.
Si podemos ayudar de alguna manera, por favor haga una cita con nosotros en Pacific Medical Care https://pacificmedicalcare.net/contact/.
No Comments