Las cuatro etapas de la EPOC

Las cuatro etapas de la EPOC

Etapas de la EPOCEl desorden pulmonar obstructor crónico (EPOC) es una enfermedad que bloquea el movimiento del aire dentro y fuera de los pulmones. El daño a los sacos de aire y a los pequeños pasadizos llamados bronquiolos restringe el flujo de aire. En primer lugar, los pulmones producen mucosidad e inflamación en respuesta a irritantes como el tabaquismo y la contaminación del aire. Entonces, el tejido se daña, dando por resultado más moco e inflamación. Este ciclo es por qué la EPOC es una "enfermedad progresiva".

¿Qué tan grave es su EPOC? Una manera de medir daño del pulmón está con el volumen expiratorio forzado (VEF1). Esta es la cantidad de aire que puede exhalar en un segundo. La obstrucción aumentada limitará la cantidad de aire en cada exhalación, así que su VEF es más bajo.
Los proveedores médicos han definido las etapas utilizando el valor previsto de VEF1. El ' valor pronosticado ' significa lo que el valor esperado para los pulmones sanos, basado en su edad y género.

  • Etapa 1 (leve): VEF1 es igual o más de 80% del valor previsto
  • Etapa 2 (moderada): VEF1 es 50% a 79% del valor pronosticado
  • Etapa 3 (severo): VEF1 es el 30% a 49% del valor previsto
  • Etapa 4 (muy severa): VEF1 es menos del 30% del valor pronosticado, o menos de 50% más insuficiencia respiratoria. Esto es "fase final" de la EPOC. En este punto, los pulmones están empezando a dejar de funcionar.

¿Qué medicamentos tratan la EPOC?

Los tratamientos dependen del estadio y la severidad de los síntomas. Debido a que el daño pulmonar causado por la EPOC no puede ser invertido, los cambios de estilo de vida que eliminan los irritantes como el tabaquismo son la mejor manera de ralentizarlo. Muchas personas también se benefician de la rehabilitación o cirugía cardiopulmonar. Sin embargo, todos los pacientes con EPOC tomarán algún medicamento para controlar los síntomas y ralentizar la enfermedad:

 

  • Broncodilatadores de acción prolongada: un "broncodilatador" es una droga que hace que los pasajes de aire se expandan. Como resultado, hay más espacio para que el aire se mueva dentro y fuera de los pulmones. La mayoría de las personas también tienen un broncodilatador de acción corta ("inhalador de rescate") para ataques repentinos.
  • Corticosteroides inhalados: los esteroides suprimen el sistema inmunológico para reducir la inflamación del tejido pulmonar. Estos se combinan con un broncodilatador para "intensificar" el tratamiento para los síntomas severos
  • Inhibidores de la PDE4: estos fármacos reducen la inflamación y la cantidad de moco que producen los pulmones. Son un "tratamiento complementario" si otros fármacos no pueden controlar los síntomas.
  • Suplemento de oxígeno: la EPOC severa lleva a hipoxemia. Esto significa que la cantidad de oxígeno en la sangre es demasiado baja. El aire suplementario es el oxígeno del 100%, comparado al aire del sitio que es solamente el oxígeno del 21%. Desafortunadamente, la mayoría de los pacientes con EPOC en terapia de oxígeno permanecerán en él a largo plazo

¿Qué combinación de drogas voy a tomar? 

He aquí una guía aproximada de los medicamentos utilizados en cada etapa de la EPOC. Estos pueden diferir según sus síntomas y otras afecciones médicas que usted tenga.

  • Etapa 1: un broncodilatador de acción corta ("inhalador de rescate") cuando se producen exacerbaciones o ataques.
  • Etapa 2: inhalador de rescate según sea necesario. Tome diariamente un broncodilatador de acción prolongada, además de la rehabilitación cardiopulmonar.
  • Etapa 3: inhalador de rescate según sea necesario, broncodilatador diario de acción prolongada y glucocorticoide inhalado.
  • Etapa 4 ("fase final" de la EPOC): todos los fármacos en etapas previas, más según sea necesario en función de los síntomas:
  • terapia de oxígeno a largo plazo
  • cirugía de reducción de volumen pulmonar
  • trasplante de pulmón.

Los medicamentos se suman rápidamente. Algunos, como el oxígeno suplementario, pueden tener un impacto significativo en su capacidad de llevar a cabo actividades diarias. Como no se puede revertir el daño pulmonar por EPOC, el mejor tratamiento es la prevención.

Finalmente, si usted fuma, lo más importante que usted puede hacer para frenar o prevenir la EPOC es dejar de fumar.

Tags:
No Comments

Post A Comment