22 Nov ¿Cuáles son los síntomas del desequilibrio hormonal?
Las hormonas son mensajeros químicos importantes que tienen un efecto sobre muchos aspectos de la salud total. Cualquier desequilibrio en los niveles hormonales puede fácilmente causar problemas importantes de salud.
Aunque hay diferentes pruebas de desequilibrio hormonal disponibles, su precisión puede variar ampliamente. En cambio, los indicadores comunes de disturbios en el equilibrio hormonal pueden dar a los doctores una mejor idea de qué buscar.
Síntomas del desequilibrio hormonal:
Entre los síntomas comunes del desequilibrio hormonal, los siguientes son los más prominentes:
- Menstruación irregular
- Fluctuaciones de peso
- Depresión y ansiedad
- Insomnio
- Fatiga
- Cambios en el apetito
- Problemas digestivos
- Pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello
Los síntomas pueden variar significativamente basándose en el tipo de desorden que causa desequilibrios hormonales. Por ejemplo, los síntomas de la diabetes pueden provocar cambios en el apetito o aumento de peso, mientras que las fluctuaciones en los niveles de estrógeno pueden causar problemas reproductivos o endometriosis.
Los siguientes son los tipos más específicos de problemas asociados con los desequilibrios hormonales:
- La dominación del estrógeno puede llevar a los cambios del peso y del apetito, a los disturbios del sueño, a la tensión elevada y al metabolismo permitido
- El estrógeno bajo causa problemas reproductivos, libido baja, períodos irregulares y cambios del humor
- El hipotiroidismo produce aumento de peso, metabolismo lento, ansiedad, fatiga e irritabilidad
- El hipertiroidismo puede resultar en adelgazamiento del cabello, IBS, palpitaciones y ansiedad
- Los niveles bajos de testosterona causan disfunción eréctil, aumento de peso, fatiga y pérdida de músculo
- La fatiga suprarrenal resulta en dolores y dolores en los músculos, fatiga, ansiedad y depresión, niebla cerebral, problemas de sueño y reproductivos
Tratamiento hormonal del desequilibrio:
Tratar de ser su mejor con las hormonas fuera de golpe puede ser un trabajo duro. Una de las maneras más recomendadas para restaurar parte de este desequilibrio es a través de la terapia de reemplazo hormonal. Pero primero lo mismo se puede intentar haciendo algunos de los cambios sugeridos en el estilo de vida:
- La dieta es un buen lugar para comenzar porque los alimentos que un individuo come tienen un gran impacto en su salud. Con un alto azúcar, CARB y la dieta gorda hidrogenada, la probabilidad de desequilibrios hormonales aumenta. Mantener un peso saludable es importante para almacenar grasa extra puede arruinar el equilibrio hormonal elevando las toxinas ambientales almacenadas.
- El ejercicio también es integral para mantener el equilibrio hormonal en el cuerpo. El ejercicio también ayuda a mantener los niveles de cortisol regulados junto con los niveles de insulina. Los niveles de cortisol se disparan cuando el cuerpo experimenta estrés, pero el ejercicio cuenta con ese efecto.
- Las hormonas bioidénticas son otra opción a considerar. Mientras que la terapia hormonal del reemplazo es bien sabido, un tipo específico de terapia de la hormona conocida como terapia bioquímica del reemplazo de la hormona está también disponible. Este tipo se deriva de las fuentes de la planta y se estructura semejantemente a las hormonas que circulan el cuerpo.
¿Qué beneficios ofrece la terapia de hormonas bioidénticas?
El término "bioidéntica" indica que las hormonas son químicamente idénticas a las producidas por el cuerpo. El término "natural", por otra parte, denota productos que provienen de fuentes animales o vegetales.
Dicho esto, las hormonas bioidénticas todavía necesitan ser procesadas comercialmente para convertirse en bioidénticas. Los que comercializan estos productos ofrecen la ventaja de los productos a medida que se fabrican en base a un test de saliva para evaluar las necesidades hormonales individuales.
Sin embargo, el veredicto sobre estos productos sigue siendo indeciso ya que casi no hay apoyo científico para una ventaja de estos compuestos sobre otros preparados comercialmente fabricados.
No Comments