Sol de verano

Sol de verano

Es seguro decir que todo el mundo ama el sol de verano. Es ciertamente difícil vencer a esos cálidos y relajantes rayos de sol que calientan tu piel y relajan tus músculos. Sin embargo, demasiada cantidad de ese sol caluroso de verano también puede acercarse a ti, convirtiendo un gran día al aire libre en un gran desastre. El sol puede dañarle de diversas maneras. Puede causar deshidratación y insolación. Puede causar cáncer de piel, especialmente cuando eres mayor y tienes muchos años de exposición sin protección detrás de ti. Por supuesto, también puede darle una quemadura de sol desagradable, que puede ser extremadamente doloroso.

Pero el sol de verano también puede estropear su cena – literalmente. Muchos miles de personas se dirigen a la sala de emergencias cada verano después de un divertido, picnic al aire libre o barbacoa en la que su comida no refrigerada ha estropeado. No es divertido terminar una reunión familiar con una o más personas que sufren de náuseas o diarrea intensa.

 

Estas son algunas de las formas comunes en que el sol puede convertir un divertido día de verano en un verdadero desastre.

quemarse al sol

Los EE.UU. Gobierno, a través del centro para el control y la prevención de enfermedades (CDC), rastrea las estadísticas de quemaduras solares cada año y la mala noticia es que los incidentes de quemaduras solares están en aumento. Los datos muestran que un tercio de los estadounidenses-33,7 por ciento-reportaron un caso de quemaduras solares en 2004, que es un salto de 31,8 por ciento en 1999.

¿Esto es porque el sol se calentó o la capa de ozono se hizo más delgada? La pregunta es discutible, porque cualquiera que sea la causa que quieras alejarte de las quemaduras solares tanto como puedas. Solo cinco quemaduras de sol en la vida, según WebMD, duplica el riesgo de padecer cáncer de piel (melanoma).

Una quemadura de sol estándar es una quemadura de primer grado, pero esto puede escalar a una quemadura de segundo grado si realmente lo retrasó. Esto puede ocurrir cuando te has quedado dormido al sol, bebió demasiado alcohol y se desmayó o pasó un día ventoso en el sol sin darse cuenta de lo caliente que era debido a la brisa.

Esto es lo que hay que hacer:

  • Use ropa adecuada y/o sombreros de ala ancha para cubrir
  • Manténgase a la sombra
  • Aplique protector solar antes de salir y después de nadar
  • Evite el sol durante las horas más calurosas del mediodía
  • Use Aloe o un ungüento antibiótico para tratar la quemadura
  • Muestre cualquier decoloración de la piel, cambios de textura o crecimientos a su médico para atrapar el cáncer de piel temprano

Envenenamiento

El envenenamiento en los picnics de verano ocurre con mucha más frecuencia de lo que imaginas. Aunque no suele ser letal, las náuseas, los vómitos y la diarrea pueden ser sumamente angustiosos. Notifique a un médico si alguno de estos síntomas persiste.

Aquí hay algunos consejos que podrían mantener a usted, sus amigos y su familia a salvo cuando la preparación de alimentos y el almacenamiento se combina con largas horas en el sol caliente.

  • Recuerde que los mariscos, los productos lácteos (incluyendo la mayonesa y los huevos) y la carne se echan a perder más rápido que los almidones, como patatas, arroz, frijoles o pan. Pero los condimentos (ketchup, salsa picante, mostaza), aderezos para ensaladas y spreads (como mermelada o mantequilla) pueden estropear muy rápidamente
  • Es fácil contaminar los alimentos por accidente; mantener la comida y los utensilios limpios
  • Mantenga las cosas frías el tiempo que sea posible
  • El tiempo puede hacer la diferencia entre un picnic saludable y uno pernicioso. Cuando se sirve comida, comer con prontitud. No sirves comida hasta que un juego termine o esté por terminar. No vuelvas a los alimentos que se han dejado sin terminar en el sol caliente durante demasiado tiempo
  • Cocine bien los alimentos. Si es necesario, utilice un termómetro de carne. Puede cocinar algunos patógenos de los alimentos si no lo sirve poco cocido o crudo.

Deshidratación y golpe de calor

La deshidratación y el golpe de calor se escabullen rápidamente. Es decir, puede estar significativamente deshidratado y no notar que algo está mal. Entonces, de repente, a medida que la deshidratación se vuelve aguda, los síntomas, que pueden ser muy peligrosos, aparecen muy rápidamente.

La deshidratación es mucho más significativa médicamente que solo tener sed. El golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal permanece a 104 grados o más durante demasiado tiempo. Esto puede causar daño neurológico significativo, incluyendo daño cerebral, así como disfunción muscular.

En la película Annie Hall, Woody Allen dice, "yo no quemo. Me acariciar. " Fuera de las películas, sin embargo, el golpe de calor no es absolutamente ninguna broma. Puede causar que alguien se desmaye, lo que puede ser extremadamente peligroso si usted está operando equipo o está involucrado en un deporte en el momento. También puede causar convulsiones y alucinaciones.

Cuando sufres de un golpe de calor, tu cuerpo permanece caliente, pero dejas de sudar. Eso te corta del método natural del cuerpo para mantenerte fresco. (El sudor evaporando su piel es por qué una brisa se siente fresca en un día caluroso.)

Si usted piensa que alguien sufre de un golpe de calor o deshidratación aguda:

  • Llegar a un lugar fresco tan pronto como sea posible
  • Que se acueste
  • Suministre bebidas frías y Aplique compresas de hielo para enfriarlas rápidamente

Que se lo hagan a un hospital lo antes posible.

No Comments

Post A Comment