6 Condiciones a menudo descartadas como problemas psicológicos

6 Condiciones a menudo descartadas como problemas psicológicos

Muchos síntomas, a menudo indicativos de un trastorno de salud mental, en realidad pueden ser signos de problemas médicos físicos. Sólo hay una línea fina entre los dos.

Aquí está un vistazo a 6 problemas de salud que se pueden descartar fácilmente como trastornos del estado de ánimo.

Síndrome de Fatiga Crónica

El síndrome de fatiga crónica se caracteriza generalmente por sueño perturbado, pérdida de memoria, falta de concentración y extrema falta de energía. No es de extrañar que el CSA se confunda fácilmente con la depresión.

Enfermedad de Lyme

Esta enfermedad es el resultado de una picadura de garrapata y la picadura a menudo pasa desapercibida. Los síntomas de la enfermedad de Lyme incluyen deterioro cognitivo, depresión, dolores de cabeza, mareos y gran fatiga.

Trastorno tiroideo

Los signos de un trastorno de la tiroides son muy similares a un estado de depresión. Es aconsejable que se administren análisis de sangre relevantes cuando se sospeche depresión, para descartar un trastorno de la tiroides. Los niveles irregulares de tiroides pueden afectar fácilmente la calidad de vida general, alterando los niveles de energía y el estado de ánimo.

Sífilis

La sífilis puede causar una infección en la médula espinal o el cerebro, lo que resulta en un trastorno neurocognitivo grave. Esta enfermedad puede afectar la personalidad y la memoria, crear un estado de confusión y conducir a pensamientos depresivos severos.

Apnea del sueño

La apnea obstructiva del sueño puede provocar un exceso de fatiga diurna y falta de rejuvenecimiento del sueño. Esto puede conducir a problemas de atención, mal humor, irritabilidad, depresión, y la ansiedad. Otros síntomas que acompañan son aumento de peso, ronquidos y presión arterial alta.

Tumores neuroendocrinos

Un tumor raro y generalmente no canceroso del tejido de la glándula suprarrenal puede causar exceso de adrenalina. Los altos niveles de adrenalina pueden ser malentendidos como un trastorno de pánico o ansiedad. Los signos, como el exceso de sudoración, los dolores de cabeza y los temblores, pueden seguirse.

 

No Comments

Post A Comment