05 Sep Asma asociada con los niños
El asma es un trastorno intermitente que se asocia principalmente con niños y adolescentes, ya que algunas personas envejecen. La afección está marcada por lo que se conoce como ataques de asma, que incluyen un inicio de dificultad para respirar que a menudo se acompaña de tos, sibilancias y cansancio. Pero la principal preocupación para alguien que tiene un ataque es simplemente obtener suficiente aire.
La afección se caracteriza por inflamación o congestión de los bronquios. Esto es provocado por la congestión que ocurre cuando los tubos están bloqueados por una sustancia similar a la mucosidad. Esto ocurre junto con la inflamación de los tubos, lo que hace que dibujar en el aire sea aún más difícil.
Broncoespasmo
Cuando se produce un ataque, los músculos alrededor de los tubos bronquiales se contraen o entran en espasmos, lo que se denomina broncoespasmo. Durante un ataque, los tubos se inflaman y se produce más moco. Los tres problemas que ocurren a la vez hacen que sea difícil respirar.
El asma aparece como la principal enfermedad crónica que afecta a los niños en los Estados Unidos. Entre el diez y el 12 por ciento de los niños del país tienen asma. Además, muchos casos no se diagnostican, porque los padres o profesionales de la salud locales creen que el niño tiene bronquitis, que tiene síntomas similares.
El asma puede ser peligroso. Durante un ataque grave, un medidor de flujo máximo mostrará que respira hasta el 50 por ciento de lo normal. Cuando la respiración, medida por un medidor de flujo máximo, es de hasta 80 por ciento, se recomienda que el paciente busque tratamiento.
Síntomas
- Tos
- Sibilancias
- Dificultad para respirar
- Problemas para dormir
- Agotamiento – ya sea inicio repentino o fatiga general
- Dificultad para hablar
- Dolor torácico – una sensación constreñida y apretada en el pecho
- Palidez
- Romper en sudor
Los ataques de asma pueden ser una ocurrencia diaria para algunos. Los casos graves incluyen personas que experimentan varios ataques al día. Hay medicamentos para controlar el asma, pero el inicio repentino es angustioso, especialmente si el paciente no lleva el medicamento con sigo. Algunas personas con asma llevan un inhalador consigo en todo momento.
La gravedad también se puede medir por el tiempo que tarda el medicamento en funcionar o lo difícil que es llevar aire a los pulmones. Como tal, el asma sufre debe aprender a reconocer los primeros signos de un ataque, para asegurarse de que tienen medicamentos con ellos en el momento adecuado. Anticipar un ataque puede ser de gran ayuda.
Los síntomas tempranos
- Tos, sibilancias, fatiga – lo mismo que la lista anterior de síntomas.
- Además, la fatiga durante el ejercicio
- Jaquecas
- Estrés
- Dolor de garganta
- Insomnio
Tratamiento
Con una condición como el asma, es fundamental que los pacientes aprendan a responder con juicios y reacciones adecuadas a un ataque de asma. Una respuesta a un ataque grave debe incluir una decisión rápida de llevarlo a un hospital o a un médico adecuado, pero los pacientes también aprenden a mantener lo que se llama un inhalador de rescate o un broncodilatador al alcance de la mano. Estos son dispositivos que caben fácilmente en un bolsillo. Los pacientes respiran el medicamento en sus bronquios y pulmones. El medicamento relaja los músculos para ayudar a controlar los espasmos musculares.
El medicamento inhalador normalmente incluye una o una combinación de lo siguiente:
- Beta-antagonistas de acción corta
- Anticolinérgicos
- Corticoesteroides orales
Hacer una llamada
¿Estás silbando, sin aliento? ¿Tienes un niño que se cansa fácilmente o no puede sacar el aire lo suficiente? Llame a Pacific Medical Care en San Diego al 619-333-8114 para una cita.
No Comments