Cáncer de colon

Cáncer de colon

Una vez que cumplas 50 años, los médicos recomiendan una variedad de pruebas para monitorear cómo están haciendo varios órganos o tejidos corporales, examinando, muy a menudo, las células cancerosas. El colon o el intestino grueso está entre los órganos que a los médicos les gusta vigilar. El monitoreo se puede hacer con análisis de sangre, una revisión general de su salud y una colonoscopia, que es un procedimiento que se realiza directamente en el consultorio del médico y normalmente toma de 30 a 60 minutos.

 

Una colonoscopia se realiza insertando un tubo con una luz y una cámara conectada al recto, para que el médico pueda buscar lo que se llaman pólipos – pequeños crecimientos de células que no deberían estar allí. Los pólipos suelen ser benignos y no contienen células cancerosas. Pero algunos son peligrosos, ya que son el punto de partida para el cáncer, que es un crecimiento anormal de las células que forman tumores (bultos de células) dentro del cuerpo y pueden atacar otros órganos, apagándolos eventualmente.

 

No hay, mientras tanto, ningún análisis de sangre que pueda indicarte si tienes cáncer de colon, aunque las pruebas pueden ayudar a los médicos a analizar cómo están funcionando los riñones y el hígado. Los resultados de las pruebas pueden indicarle a un médico si se recomienda seguir buscando cáncer.

 

Síntomas del cáncer de colon

 

El cáncer de colon, al igual que otros tipos de cáncer, está clasificado con una escala de 1-4 con la etapa 1 que indica el comienzo del cáncer y la etapa 4, una etiqueta que se da a los cánceres avanzados que han hecho metástasis o se han diseminado por todo el cuerpo. Las células cancerosas pueden propagarse viajando a través del sistema circulatorio (viajando junto con la sangre) o el sistema linfático.

 

Los síntomas del cáncer de colon son variados. Al igual que con cualquier síntoma que no tenga explicación, con cualquier molestia persistente, dolor o preocupación, programe una cita con su médico. Los síntomas específicos incluyen:

 

— Debilidad y agotamiento

— Pérdida de peso

— Cambios en los hábitos de movimiento intestinal, incluyendo diarrea, estreñimiento o una sensación persistente de que usted tiene que eliminar las heces

— Sangrado con sangre perceptible en las heces o en el tejido cuando se limpia

 

Factores de riesgo

 

Hay muchos factores de riesgo asociados con el cáncer de colon. Los riesgos aumentan entre los afroamericanos, dietas bajas en fibra y altas en grasas, fumadores, bebedores frecuentes (de alcohol), personas con úlceras, enfermedad de Crohn u otras afecciones inflamatorias, aquellos que son mayores y aquellos con antecedentes familiares de cáncer de colon.

 

Con esto en mente, puedes reducir el riesgo al dejar de fumar, hacer ejercicio, mantener un peso correcto, reducir o detener el consumo de alcohol e incluir alimentos ricos en fibra en tu dieta.

 

Tratamiento

Hay varios tipos de cirugía involucrada sin cáncer de colon. La más básica es la extirpación de pólipos que aparecen durante un examen de colonoscopia. Cuando los pólipos son pequeños, el médico que realiza el examen retirará las muestras a un laboratorio para evaluar su peligro. Si los pólipos son grandes, el examen incluirá la extracción de una porción de uno o más de los pólipos, y el tejido irá a un laboratorio para su análisis.

 

El siguiente nivel de intervención es una resección mucosa endoscópica. Esto implica la extracción de parte del tejido del revestimiento interno del intestino grueso.

 

Los médicos también pueden intentar una cirugía laparoscópica. Esto se considera cirugía mínimamente invasiva porque los médicos utilizan instrumentos muy pequeños para realizar la cirugía y utilizar pequeñas incisiones en la piel para darles acceso a eso. La cirugía consiste en la inserción de una cámara muy pequeña con una luz que guiará los instrumentos quirúrgicos, que a menudo se alimentan a través de un tubo (como es la cámara). La cámara muestra al cirujano dónde extraer el tejido.

 

Una colectomía parcial es un procedimiento quirúrgico en el que se extirpa la parte cancerosa del intestino inferior. El mejor resultado aquí es volver a conectar el intestino grueso y coserlo de nuevo para un funcionamiento normal, pero ligeramente comprometido.

 

En caso de que el colon no sea reparable, el cirujano tendrá que hacer posible que los desechos salgan del cuerpo. El cirujano creará una abertura en el abdomen para permitir que el intestino restante empuje los desechos en una bolsa que usas durante el día y la noche y vacía manualmente cuando necesita vaciarlo.

 

Tratamiento

 

El tratamiento para el cáncer de colon también puede incluir radiación y quimioterapia. La idea es apuntar a las células cancerosas, para que mueran, dejando las células sanas atrás.

 

Ayuda

 

¿Estás listo para un chequeo? ¿Notas síntomas que sugieren problemas de colon? En San Diego, llame a Pacific Medical Care al 619-333-8114 para programar una cita.

No Comments

Post A Comment