Cáncer de piel

Cáncer de piel

Con el verano a la vuelta de la esquina, es hora de revisar el tema del cáncer de piel y cómo protegerse de contraer esta enfermedad, que es la forma más común de cáncer en los Estados Unidos. Y, aunque la más peligrosa de tres veces de cáncer de piel es comparativamente rara, es una enfermedad que puede matarte. Esto hace que sea aún más trágico dado el punto de que el tratamiento temprano es a menudo eficaz. Además, las medidas de protección adecuadas son simples: manténgase alejado del sol caliente o use el tipo correcto de ropa y crema para bloquear el sol. Esto puede marcar la diferencia.

 

Tres tipos

Hay tres tipos de cáncer de piel. Ellos son:

 

  • Basocelular
  • Carcinomas de células escamosas
  • Melanoma – el más letal de los tres.

 

Factores de riesgo

 

Cualquier persona puede tener cáncer de piel. Sin embargo, dependiendo del color de la piel, seas o no propenso a tener lunares, y el color de los ojos, entre otros factores, podrías estar en mayor riesgo que otros. Ciertamente, haber tenido cáncer de piel en el pasado te pone en un grupo de alto riesgo. Además, las personas más propensas al cáncer de piel, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, son personas con:

 

  • Color de piel más claro
  • Piel que se quema fácilmente al sol. Incluido en esto: personas que consiguen pecas en el sol de verano
  • Aquellos con ojos azules o verdes
  • Aquellos con el pelo rojo o rubio
  • Personas con muchos lunares de cierto tipo
  • Alguien de una familia que tiene miembros que han tenido cáncer de piel

 

Exposición al sol

 

Mientras que los norteamericanos generalmente asocian la piel bronceada con una buena salud, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades desea no estar de acuerdo con usted. "Un bronceado es la respuesta de la piel a las lesiones", dice el CDC, señalando que un bronceado es una reacción a ser quemado por los rayos del sol. "Cualquier cambio en el color de la piel después de la exposición a los rayos UV … es un signo de lesión, no de salud", dice la agencia.

 

Mantenerse alejado de la exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol puede reducir el riesgo de cualquiera de los tres tipos de cáncer de piel. No sólo eso, pero uv es en parte responsable de las cataratas y el cáncer de ojo.

 

Prevención

 

Dado que el sol es el mayor factor que contribuye a contraer cáncer de piel, la mejor prevención es la protección contra el sol. Sin embargo, eso es más fácil decirlo que hacerlo, ya que no hay nada tan delicioso como disfrutar del aire libre en un cálido día de verano.

 

Sin embargo, usted puede tener su pastel y comerlo también, siempre y cuando tome algunas precauciones sensatas. Estos incluyen mantenerse fuera del sol del mediodía. Quédate a la sombra. Usa ropa que te proteja de los rayos del sol. Donde un sombrero, específicamente en que pondrá su cuello y cara en la sombra. Use gafas de sol que puedan bloquear UVA y AVB. Y usa protector solar con un factor de protección solar de 15 o más.

 

Diagnóstico

 

Observar cambios en la piel, especialmente en lunares o cualquier otra decoloración es la forma principal de diagnosticar el cáncer de piel, aunque las pruebas de laboratorio probarán lo que el médico observa. Más allá de eso, hay ciertos criterios que los médicos utilizan para evaluar las decoloraciones de la piel. Estos incluyen el tamaño y la forma de la decoloración de la piel, el patrón del color, el tamaño de la decoloración y si el punto está creciendo o cambiando de alguna manera.

 

Tratamiento

 

Existen varias opciones para tratar una mancha de cáncer de piel. Estos deben ser discutidos con su médico. La primera orden de negocios, sin embargo, es eliminar el crecimiento del cáncer. Esto se puede hacer de varias maneras, a menudo un procedimiento en el mismo día en el consultorio del médico.

 

Las opciones incluyen:

  • Cirugía de Mohs – extirpación de la capa de área cancerosa por capa
  • Cirugía por escisión – quitar la lesión
  • Congelación – también conocida como criocirugía
  • Radioterapia: radiación dirigida para matar las células cancerosas
  • Quimioterapia
  • Terapia fotodinámica

 

 

Hacer una llamada

¿Ves crecimientos inusuales o decoloración en la piel? Para atención primaria, llame a Pacific Medical Care en San Diego al 619-333-8114 para una cita.

 

No Comments

Post A Comment