Causas y tratamiento de la ciática

Causas y tratamiento de la ciática

La ciática es una condición marcada por la presión ejercida sobre el nervio ciático, que va desde la parte inferior de la espalda, a través de las nalgas hasta la parte posterior de cada pierna. A menudo es causada por una hernia de disco, que es el término dado al movimiento del tejido amortiguador entre cada una de las vértebras espinales. Cuando el disco se desliza fuera de su lugar o se rompe (a menudo llamado disco roto), puede ser muy doloroso. Muy a menudo, esto ocurre en la parte inferior de la espalda, la llamada región lumbar, donde se apoya la mayor parte del peso del torso y la cabeza.

 

Por otro lado, hay otros sistemas corporales en la misma región, y uno de ellos también podría ser la causa de la ciática. Estos incluyen espasmos del músculo piriformis, que está profundo dentro de las nalgas y conecta la parte superior del muslo con la parte inferior de la columna vertebral. Otro culpable del dolor ciático podría ser la artritis degenerativa en la columna vertebral, el sacrificio de la salud de la columna vertebral o la estenosis espinal, que es un estrechamiento de las secciones de la columna vertebral, una ocurrencia asociada con el envejecimiento.

 

Otras causas potenciales incluyen lo que se llama "síndrome de la cartera grasa", que se refiere a llevar alrededor de un objeto voluminoso en el bolsillo trasero de los pantalones. Con el tiempo, sentarse en una posición desigual puede ejercer presión sobre el nervio ciático.

 

Otra causa temporal de la ciática es causada por la presión sobre el nervio del útero en crecimiento durante el embarazo (y el peso del bebé en crecimiento). Esto generalmente se resuelve después del parto, pero puede ser bastante doloroso y difícil durante el embarazo cuando el peso del bebé es suficiente para preocuparse.

 

Sacroiliitis, una inflamación de la articulación sacroilíaca, que es la articulación de la pelvis. Una inflamación aquí también podría ejercer presión sobre el nervio ciático.

 

 Síntomas y Diagnóstico

 

El dolor en la parte baja de la espalda es el síntoma principal de la ciática. Sin embargo, el dolor a menudo dispara a través de la parte inferior de la espalda, a través de las nalgas, y hacia abajo una pierna. El dolor es a menudo abrasante e intenso y depende de la posición en la que te mantengas. Sin embargo, en varios casos, incluso un cambio de posición no ayuda, obligándote a sentarte en una silla o acostarte para aliviar la presión sobre el nervio.

 

Un diagnóstico de ciática es relativamente fácil de hacer, pero encontrar la causa de la molestia es crítico para que los médicos puedan elegir cómo tratar al paciente. El diagnóstico se realiza mediante un examen exhaustivo y una entrevista por parte del médico y mediante el uso de imágenes, como una tomografía computarizada o una resonancia magnética. Estas técnicas de diagnóstico por imágenes muestran estructuras óseas y tejido blando, a menudo revelando lo que está causando el dolor.

 

Tratamiento

 

Si tienes una hernia de disco, es posible que se requiera una cirugía para aliviar el problema; sin embargo, los médicos recomiendan más a menudo esperar esa decisión, ya que el 90 por ciento de los incidentes de la ciática se resuelven por sí solos.

 

El tratamiento también puede incluir analgésicos, inyecciones de esteroides antiinflamatorios, acupuntura, fisioterapia, masaje y dieta. Tener sobrepeso puede contribuir al problema.

 

 

No Comments

Post A Comment