La rodilla del corredor

La rodilla del corredor

Hay varias condiciones que se llaman comúnmente "rodilla del corredor," que se asume rápidamente como una lesión de uso excesivo sufrida por corredores de maratón u otros atletas de pista y campo. Sin embargo, hay varias condiciones que causan dolor de rodilla y no todos ellos se desencadenan por el uso excesivo. Algunos son el resultado de tener pies planos, artritis o simplemente pasar por un brote de crecimiento. Especialmente propensos a la rodilla del corredor son los adolescentes atléticos, que se sobreusan las rodillas mientras se atraviesa un brote de crecimiento.

 

Una de las condiciones llamadas rodilla del corredor es la condromalacia patellae, que es un deterioro del cartílago que reside en la parte inferior de la rótula, comúnmente llamada rótula. No sólo son corredores propensos a esta condición, pero los esquiadores, jugadores de fútbol, y otros atletas también están afligidos.

El uso excesivo es sin duda un factor contribuyente. Sin embargo, la artritis también puede causar condromalacia patellae. También puede ser causada por defectos congénitos que crean una desalineación de la rótula. Una lesión traumática de una sola vez que resulta en una dislocación o Luxación parcial puede causar una desalineación, lo que luego hace que el cartílago se desgaste. Otros factores que contribuyen son:

 

  • Isquiotibiales débiles y cuádriceps (músculos del muslo)
  • Desequilibrio de los aductores y los músculos secuestrantes que obligan a la rótula a un lado cuando se flexiona (estos músculos corren por dentro y por fuera de los muslos)
  • La falta de estiramiento antes del ejercicio
  • Sexo y edad. Las mujeres son más propensas a esta afección que los hombres debido a los músculos más pequeños. Los adolescentes en rápido crecimiento y las personas mayores también son susceptibles
  • Pies planos

 

Los síntomas y el diagnóstico

 

En condiciones ideales, la parte posterior de la rótula se desliza sobre el cartílago del fémur (el hueso del muslo). Esto se mantiene unido por una serie de bandas que sostienen los músculos a los huesos (tendones) o sostienen los huesos a otros huesos (ligamentos). Cuando los tendones o ligamentos no están funcionando correctamente, la rótula y el fémur pueden frotarse juntos, desgastando el cartílago y eventualmente desgastando los huesos, también.

 

El síntoma principal es un dolor en la rodilla que es causado por el movimiento. El diagnóstico se realiza a través de un examen físico, seguido a menudo por radiografía, T-SCAN o resonancia magnética para confirmar el diagnóstico.

 

Un diagnóstico de condromalacia patellae se realiza con un sistema de clasificación que le indica cuán avanzada podría ser la afección. La afección tiene cuatro grados con grado 1, lo que indica que la afección ha comenzado con el grado 4, que define una afección que es más grave. El grado 4 se caracteriza por el deterioro significativo del cartílago y el roce de los huesos a los huesos.

 

Tratamiento

 

Hay varias respuestas posibles a la rodilla del corredor que comienzan con el reposo, la congelación de la zona y la medicación de alivio del dolor leve, incluyendo medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno y otros medicamentos de venta libre. Además, la fisioterapia se puede utilizar para enseñar el estiramiento adecuado y para fortalecer los músculos que tiran de la rótula de nuevo a la posición correcta.

 

Si las opciones de tratamiento primario no funcionan, es posible que la cirugía artroscópica podría ser la mejor opción. La primera tarea de esta cirugía es examinar la rótula de cerca, que a menudo se puede hacer con una cámara insertada en la articulación a través de una pequeña incisión. Dependiendo de lo que se descubrió durante la fase exploratoria, los médicos podrían recomendar una liberación lateral, que consiste en cortar los ligamentos que permiten que la rótula vuelva a alinearse o simplemente permite que la rótula se mueva más libremente. Otras intervenciones quirúrgicas que el médico podría recomendar son un injerto de cartílago o suavizar físicamente la parte posterior de la rótula para permitir un movimiento más suave.

 

 

No Comments

Post A Comment