04 Nov ¿Podría el bloqueo del nervio Occipital curar dolores de cabeza crónicos?
Un dolor de cabeza crónico es una afección debilitante y a menudo intratable. Pacientes pueden pasar años sin alivio del dolor adecuado, y aquellos que obtienen alivio de medicamentos actuales a menudo encontrarán la terapia incompleta – sólo haciendo un poco más soportable el dolor. Bloques de nervio occipitales podría allanar el camino para un tratamiento más efectivo.
¿Qué es el bloqueo del nervio occipital?
Para entender un bloque de nervio occipital y por qué suele ser tan eficaz tienes que entender por qué algunos pacientes tienen dolores de cabeza crónicos. El dolor es una sensación producida por los nervios que viajan desde el cuerpo al sistema nervioso central (es decir, el cerebro y la médula espinal). Cuando se envían señales percibes dolor. ¿Simple derecho? No del todo. Los científicos han comprendido durante mucho tiempo que estas señales pueden ser amplificadas o humedecidas hacia abajo. Generalmente cuando lesiones las señales se transmiten al cerebro para decirle a descansar y recuperarse del dolor (también conocido como no poner peso sobre el pie malo! Deje curar!). Pero a veces este proceso necesita ser alterado. En la batalla por ejemplo soldados que son heridos ganan nada de sentir el dolor lacerante de sus heridas. Está en sus mejor interés a no sentir ningún dolor hasta que están fuera de peligro. Y esto es exactamente lo que sucede. Muchos soldados informan nada sentían en el momento que fueron heridos en batalla y fue sólo cuando llegaron a la seguridad sentían el dolor. Esto es porque el cerebro se amortigua por la señal de dolor. Pero esto puede ir la otra manera – el cerebro puede aumentar las señales de dolor – y a veces lo hace cuando que no. Bloques de nervio occipitales probar y rectificar el problema deteniendo las señales se transmiten en primer lugar. Mediante la inyección de un anestésico local y un esteroide alrededor de un nervio llamado nervio occipital mayor (que transmite señales desde el cuero cabelludo) pueden detener las señales y, al hacerlo así reducir el dolor. Es generalmente una simple inyección de una pequeña cantidad de líquido y el procedimiento completo toma sólo unos segundos. El procedimiento es muy seguro y lleva muy pocos riesgos.
¿Funciona?
Un número de estudios pequeños ha hecho en esta terapia – que no es ampliamente utilizada en clínicas de toda América. Parece aliviar el dolor bien a los pacientes pero puede necesitar ser repetido. En algunas clínicas, se da como parte de una terapia de manejo dolor restaurador más ampliada cuyo objetivo es atacar la raíz causan de dolor crónico en lugar de recetar medicamentos de todo. Aunque se necesitan más estudios sobre su uso, la investigación limitada que existe sugiere es un buen tratamiento para un dolor de cabeza crónico y debe ser utilizado más ampliamente de lo que actualmente es. Una dependencia excesiva en medicamentos ha obstaculizado el desarrollo de herramientas eficaces de dolor crónico – y bloqueo del nervio occipital puede ser uno de esos.
No Comments