Lesiones deportivas más comunes (y cómo evitarlas)

Lesiones deportivas más comunes (y cómo evitarlas)

Sí, la gente juega duro. Juegan duro. Ponen sus cuerpos a través de eventos agotadores y lo llaman diversión. Con razón se lastiman.

 

Las lesiones deportivas más comunes — esguinces y cepas de músculos, tendones y ligamentos- son relativamente modestas en términos de su impacto. La mayoría de las personas sobreviven al codo de tenista, que es una lesión muy común y se puede curar y corregir, por lo general dentro de unas pocas semanas. Pero una o dos lesiones comunes –el temido desgarro del LCA en la rodilla, un tirón de los isquiotibiales o férulas de la espinilla– no sólo son muy dolorosas, muy comunes y destructivas, sino que la curación puede tomar mucho tiempo – meses o años. Además, algunas de estas lesiones parecen que les encanta volver a ocurrir. Una vez que has debilitado una rodilla con un desgarro del LCA, hay una probabilidad mucho mayor de una re-lesión en la línea.

 

La buena noticia es que hay pasos que puede sorhacer para reducir el riesgo de lesiones deportivas más comunes. Las medidas preventivas también pueden aumentar el rango de funciones, la fuerza general y la resistencia. Entonces, ¿por qué no los intentaste?

Sin más adieu

 

Sin más adieu, las lesiones deportivas más comunes incluyen tenquis, esguince de tobillo, codo de tenista, férulas de la espinilla, una lesión de rodilla llamada síndrome patellofemoral, un desgarro del LCA y un tirón de la ingle.

 

Y, You Guessed It: Ejercicio y estiramiento

 

Hacer ejercicio y estirar son clave para evitar esguince de tobillo, tirón de la ingle y tendón de los isquiotibiales, lo que significa que puedes reducir las probabilidades de tres lesiones diferentes con el régimen de estiramiento y ejercicio que incluye estos grupos de ligamentos y músculos.

 

Hay algunos patrones básicos de estiramiento que incluyen los tres grupos de ligamentos y músculos, dado que todos implican la pierna, pero también hay pasos individuales que puedes tomar que se centran en cada área. Usted debe consultar con su médico y discutir qué ejercicios específicos y estiramiento funcionará mejor para usted y su tipo de cuerpo.

 

Estiramiento y ejercicio

 

El estiramiento, por supuesto, prepara los músculos y ligamentos a la posibilidad de hacer ejercicio más riguroso por delante. Hacer ejercicio hace lo mismo, pero implica tonificar y fortalecer los músculos que pueden ayudar a prevenir lesiones en tejidos más vulnerables, como tendones y ligamentos.

 

Como regla general: Estirar antes y después de hacer ejercicio y estirarse mucho antes de cualquier evento competitivo. (Por lo general, no haces ejercicio antes de un evento competitivo, porque no quieres estar cansado antes de que comience el concurso.)

Cuándo ver a un médico

 

Las personas visitan a los médicos con mayor frecuencia cuando el dolor es superior a un cierto umbral que no pueden soportar. Esta es una buena medida de cuándo visitar a un médico.

 

Las personas, sin embargo, no visitan al médico lo suficientemente pronto o lo suficientemente pronto cuando el nivel de dolor es tolerable, pero el dolor se vuelve persistente, incluso cuando estás en reposo Este es un patrón que a menudo te pone en mayor riesgo porque ciertos tejidos están debilitados, el cuerpo está poniendo energía en la curación de esa zona, sin embargo, los atletas tratan de "trabajar a través del dolor" para volver a la acción antes de que su cuerpo esté listo.

 

Con esto en mente, hay dos tipos de entrenadores por ahí. Uno de ellos sabe que incluso lesiones leves pueden poner a un atleta en riesgo, mientras que otro insta a los jugadores a ignorar el dolor y volver al campo (o en el hielo o en la cancha) y contribuir a su equipo. Cuidado con esto último. La mayoría de los entrenadores, por supuesto, son conscientes de que la salud de un jugador es más importante que el resultado del juego, pero mantienen su propio consejo si se presiona demasiado.

 

Cuándo buscar ayuda

 

Busque ayuda en cualquier momento en que la marcha de su hijo parezca anormal o si le está causando dolor. En Tempe, llame a FXRX Orthopaedics & Bracing al 480-449-3979 para una cita.

 

No Comments

Post A Comment