16 Apr Nuestras extraordinarias manos
Chico, si hay algo que damos por sentado en este mundo son esos apéndices siempre útiles en los extremos de nuestros brazos. Las llamamos manos.
Trabajamos con ellos, comemos con ellos, hablamos agitándolos. Teclear, hacer cosquillas y tocar con ellos. Literalmente hablamos con ellos si utilizas el lenguaje de señas o sostenemos un dedo por tus labios para dictar silencio, por favor.
¿Quieres aplaudir? Usa tus manos. ¿Quieres una bofetada? Usa tus manos. Quieres saludar o coger una moneda. Te lo imaginas.
Para todo el uso que nos sale de nuestras manos, es una maravilla que no son la causa de más visitas a la oficina del médico. Tenemos podólogos que se especializan en pies y ¿qué hacen nuestros pies? No tanto. Incluso puedes caminar en tu mano si sabes cómo. ¿Puedes tocar el piano con los pies? Yo descanso mi caso.
"Doctores de manos"
De hecho, no hay nombre para los médicos de la mano. Incluso hay una clínica médica orientada a los deportes en Massachusetts que tiene tres médicos que se especializan en el tratamiento de las manos. La clínica se llama medicina deportiva del norte. ¿Cómo llaman a sus doctores de manos? Prepárate para esto. Los llaman: "médicos de la mano."
Las manos son increíblemente resistentes, pero hay lesiones comunes que enviarán a los pacientes a buscar tratamiento médico. Estos son:
- Lágrimas de ligamento
- Moretones
- Los esguinces y la cepa
- Fracturas óseas
- Dígito o luxación de muñeca
- Las lesiones por compresión
- Lesiones por desgaste – como el túnel carpiano
Aquí hay algunas condiciones inusuales de la mano y la muñeca que pueden ocurrir. Si usted nunca ha oído hablar de ellos, es un testamento a la capacidad de las manos para mantenerse fuera de los problemas.
Túnel carpiano
El túnel carpiano es una lesión dolorosa de uso excesivo que se asocia con el movimiento repetitivo, como escribir o trabajar en fábrica. Generalmente, se necesitan meses o años para que el túnel carpiano se desarrolle, pero puede ser provocado más rápidamente por factores ambientales, como escribir con las muñecas en la posición equivocada.
El pulgar de Skier
Otra pista que las manos son muy resistentes, el pulgar del esquiador se conocía anteriormente como "pulgar del guardabosques." ¿Quién conoce a un guardabosques? ¿Nadie?
Esta condición se llama así porque los esquiadores tienden a caer hacia adelante. El pulgar de Skier es lo que ocurre cuando se alcanzan para romper la caída y el pulgar o los pulgares son arrancados hacia atrás, desgarrar o forzar el ligamento colateral cubital.
Dedo Mallet
Es probable que todos los jóvenes con un aro de básquet en la entrada sepan sobre el dedo de mazo. Esto también se llama "dedo de béisbol", aunque la mayoría lo llaman un dedo "obstado". Describe la incapacidad de volver a enderezar el dedo, que se produce después de tratar de atrapar una pelota, pero la pelota impacta un dedo extendido antes de llegar a la palma. Este impacto repentino resulta en un dedo de mazo.
El síndrome de de Quervain
Esta es una condición marcada por los tendones hinchados en el lado interior de la muñeca–en el mismo lado que el pulgar. Los dos tendones que se ven afectados controlan el movimiento del pulgar.
Si encuentra que tiene dolor en las muñecas, las manos o los dedos, no dude en llamar al Pacific Medical Care al 619-333-8114 en San Diego. Nadie debe sufrir de la muñeca, la mano o el dolor de los dedos más de lo que tienen que. Poner fuera de cuidado puede resultar en un mayor daño que podría requerir una respuesta médica más intensiva.
No Comments