Señales tempranas de un ataque cardíaco

Señales tempranas de un ataque cardíaco

Muchas personas creen que están bien versados en los signos de un ataque al corazón que se avecina. Han visto muchos ataques cardíacos en las películas y entienden que los ataques cardíacos pueden ser repentinos, sorprendentes y letales.

 

Con este estereotipo en mente, sin embargo, es fácil ser complaciente con los ataques cardíacos; después de todo, que vienen tan rápidamente no hay mucho sentido en ser consciente de que hay uno a la vuelta de la esquina.

 

Muchas personas saben que un ataque cardíaco probablemente se sentirá como si tuvieras dolor agudo y escupido que se irradia desde el pecho por los brazos, con mayor frecuencia por el brazo izquierdo, la espalda o incluso las piernas. Usted puede sentirse de repente constreñido, como si en un abrazo de oso apretado. Pero para entonces, se supone, excepto por llamar a una ambulancia, es demasiado tarde para reaccionar.

Esto a veces es cierto, pero a menudo no lo es. Los signos de un ataque cardíaco son a menudo muy graduales, dando a la víctima mucho tiempo – hasta una semana y más – para reaccionar. Los médicos a menudo escuchan a un ser querido decir que la víctima estaba "sintiéndose agotada durante la semana pasada más o menos", sin darse cuenta de que no tenían un signo vital que podría haber sido un salvavidas si la persona hubiera reaccionado al síntoma antes.

 

Estos son algunos signos a tener en cuenta que deben desencadenar un viaje al consultorio de un médico o a la sala de emergencias. Estos son a menudo los mismos síntomas que ocurren justo antes de un ataque cardíaco, pero también pueden ocurrir tanto como una semana o dos antes.

 

Sudoración incontrolada o inexplicable

 

Si bien la sudoración inexplicable podría ser un signo de enfermedad cardíaca, también puede ser un signo de un ataque cardíaco inminente. Esto ocurre porque las arterias obstruidas obligan al corazón a trabajar más duro para mantener el nivel correcto de flujo sanguíneo en todo el cuerpo, lo que requiere nutrientes y oxígeno para mantenerse con vida. El cuerpo está tratando de regular la temperatura, incluso mientras el corazón está trabajando horas extras, lo que causa un aumento de la sudoración.

 

Dificultad para respirar

 

La dificultad para respirar podría ser el resultado de la acumulación de líquido en los pulmones, lo que explica por qué este síntoma puede aparecer con mucha fuerza y de repente. La dificultad para respirar aquí no se explica por el sobreesfuerzo o el asma. No suele ser un proceso gradual, aunque puede serlo.

 

Sensación de agotada

 

Con el corazón trabajando horas extras, es difícil sentirse enérgico. Te sientes desgastado, agotado, de repente mayor. Se necesita más esfuerzo para completar las tareas rutinarias, o te sientes más cansado después.

 

Mareos

 

Un corazón que está a punto de funcionar mal no está trayendo la cantidad correcta de oxígeno a los músculos y el cerebro. Esto puede hacer que se sienta desequilibrado o mareado.

 

Dolor repentino inexplicable

 

El dolor en el pecho es el dolor más común que se siente durante un ataque cardíaco, pero a menudo se acompaña de dolor agudo y golpeante en los brazos, la espalda, el cuello o las piernas. Estos dolores pueden ser extremadamente agudos y calurosos – sensación de sacudidas de electricidad. Si estos dolores están aislados, con o sin dolor en el pecho, llegue rápidamente a una sala de emergencias.

 

Ansiedad

 

La ansiedad inexplicable podría ocurrir una semana o más antes de un ataque cardíaco. Esto se puede explicar por tener síntomas físicos que son tan débiles en este punto, que no puedes nombrarlos, aunque tu cuerpo puede sentirlos.

 

Náuseas o síntomas similares a la gripe

 

Sentirse deteriorado se siente aproximadamente por una variedad de razones, desde la gripe hasta tener un virus y el resfriado común y sentir náuseas. Muchos síntomas como este podrían ser algo benigno, o podría ser la señal de que el corazón está empezando a funcionar mal.

 

Cuándo buscar ayuda

 

En San Diego, llame a Pacific Medical Care al 619-333-8114 para programar una cita para un chequeo de salud cardíaca. Sin embargo, cuando experimente cualquier signo agudo de un ataque cardíaco, llame a una ambulancia o pida a un amigo que lo lleve inmediatamente a un hospital o clínica totalmente equipado y con personal adecuado, donde los expertos y equipos totalmente acreditados están disponibles.

 

No Comments

Post A Comment