¿Qué es la ciática y cómo aliviar el dolor de la ciática?

¿Qué es la ciática y cómo aliviar el dolor de la ciática?

La ciática es una causa común de discapacidad y dolor a largo plazo. El nervio ciático provee la nalga y la pierna más baja (a cada lado del cuerpo). Cuando está inflamada o irritada, puede producir dolor substancial. Según un reciente estudio, la tasa de prevalencia es alrededor 5% de la población en general. Numerosas afecciones a la espalda pueden llevar a la ciática, como una hernia de disco, enfermedad degenerativa del disco y otras condiciones espinales.

Cómo aliviar el dolor de la ciática¿Qué es la ciática?

La ciática describe una colección de síntomas que se producen por compresión del nervio ciático. El nervio ciático desciende de la base de la espina dorsal a través de ambas piernas. Compresión de este nervio, causa dolor que a menudo se mueve a través de las nalgas, piernas y pies. La ciática es una forma de disfunción del nervio o neuropatía periférica. Ocurre por presión sobre el nervio ciático.

Ciático mayor se presenta con frecuencia debido a la presión de una hernia de disco, disco que sobresale o espolón óseo. Daño a un disco o hueso exceso crecimiento se coloca a lo largo de la columna vertebral que ejerce presión sobre la raíz nerviosa. Ciática podría surgir en casos de atrapamiento del nervio, que conlleva la presión cuando el nervio pasa a través de una abertura entre dos vértebras.

Síntomas y diagnóstico de la ciática

La ciática se diagnostica principalmente basándose en los síntomas. Los conocidos síntomas son entumecimiento, ardor, hormigueo y dolor en la parte posterior de las piernas, nalgas y plantas de los pies. La ciática también puede causar debilidad de la pierna. El especialista en manejo del dolor se pregunte acerca de los muchos síntomas al evaluar ciática. Además, el médico tomará un historial médico, investigar acerca de las cirugías y realizar un examen completo.

Porque la ciática puede ser causada por un desorden de la espina dorsal, el médico probablemente ordenará algunas pruebas de diagnóstico. Estos incluyen las radiografías (rayos x), la tomografía computada (TC) y resonancia magnética (IRM). El médico evaluará que tratamientos han trabajado en el pasado, y que han fracasado, antes de diseñar su tratamiento.

Tratamiento de la ciática

Si usted sufre de dolor del nervio ciático o ciática, el especialista en manejo del dolor tratará de muchos tratamientos. A veces, una combinación de terapias funciona mejor. Las opciones incluyen:

  • Terapia física – el terapeuta trabaja con usted para aprender ejercicios para fortalecer la espalda, mejorar la flexibilidad y aliviar el dolor. Algunas terapias utilizadas por terapia física incluyen masajes, ultrasonido y estimulación eléctrica.
  • Medicamentos – los medicamentos utilizados para aliviar el dolor incluyen fármacos antiinflamatorios no esteroideos, relajantes musculares, antidepresivos tricíclicos y anticonvulsivos. Estos agentes todos tienen beneficios para el dolor nervio-relacionado.
  • La inyección esteroide epidural – esto implica la inyección de un medicamento corticosteroide en el espacio epidural alrededor de la médula espinal. La raíz de nervio responde a la medicación, que se conoce para disminuir la inflamación y dolor. A veces, se añade un anestésico para aliviar el dolor. Las inyecciones esteroides epidurales se dan en una serie de 3-4, espaciadas separadas varias semanas. Según muchos estudios clínicos, ESI tiene un índice de eficacia del 90%.
  • Estimulación eléctrica transcutánea (TENS), esto implica uso de suave corriente eléctrica agradable, que interfiere con la transmisión de la señal de dolor. Los electrodos se colocan a lo largo de la espina dorsal, y una unidad de batería suministra la corriente eléctrica a través de cables que se conectan a los electrodos.
Recursos
S de Abdi, Datta S, Trescot AM, et al. (2007). Esteroides epidurales en el tratamiento del dolor espinal crónico: una revisión sistemática. Dolor el médico, 1:185-212.
KM K Konstantinou y Dunn (2008). Ciática: revisión de estudios epidemiológicos y las estimaciones de prevalencia. Columna vertebral, 33(22) 2464-2472.
Tags:
No Comments

Post A Comment