Tipos y causas de enfermedades cardíacas

Tipos y causas de enfermedades cardíacas

El grupo de enfermedades potencialmente mortales conocidas como enfermedades cardiovasculares, o enfermedades comúnmente cardíacas, es una de las principales causas de muerte. Estas incluyen afecciones que afectan el corazón y los vasos sanguíneos. Comprenderlas puede ayudarle a prevenir y controlar mejor estas enfermedades.

Aquí hay 6 tipos de enfermedades del corazón y qué las causa. Siga leyendo para entender lo que puede hacer para tomar mejores decisiones de estilo de vida y atención médica.

Enfermedad de la CAD o de las arterias coronarias

La EAC es la forma más común de enfermedad cardíaca que implica un endurecimiento o estrechamiento de las arterias que conducen al corazón.

Ataque cardíaco o infarto de miocardio

Desafortunadamente, para muchas personas, un ataque cardíaco indica enfermedades cardíacas. Un ataque cardíaco es el resultado del bloqueo de las arterias que conducen al corazón, lo que interrumpe el flujo sanguíneo.

Insuficiencia cardíaca o insuficiencia cardíaca congestiva (CHF)

La CHF puede ocurrir si la rigidez en el corazón le impide bombear sangre adecuadamente a través del cuerpo.

Valvulopatía cardíaca

La enfermedad de la válvula se refiere al funcionamiento inadecuado de cualquiera de las cuatro válvulas del corazón. Esto puede resultar en un flujo sanguíneo interrumpido. Si el defecto en la válvula ocurre al nacer, se denomina cardiopatía congénita.

Enfermedad del músculo cardíaco o miocardiopatía

La cardiomiopatía puede provocar insuficiencia cardíaca. Significa que el músculo cardíaco se ha agrandado y endurecido, evitando que bombee sangre lejos del corazón. En algunos casos, la sangre puede acumularse en los pulmones.

Ritmos cardíacos anormales o arritmia

La arritmia hace que los latidos del corazón fluctúe mientras están en reposo. Si no se trata, la arritmia puede poner en riesgo la vida.

Limitar los riesgos de enfermedades cardíacas

Hay varios cambios en la vida que pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

  • Mantener niveles saludables de colesterol, presión arterial y azúcar en la sangre
  • Hacer de la dieta saludable y el ejercicio regular una prioridad
  • Dejar de fumar
No Comments

Post A Comment