Neuralgia del trigémino

Neuralgia del trigémino

Como su nombre indica, la neuralgia del trigémino es un trastorno nervioso. Es una condición del nervio trigémino es el nervio que va desde la cara, incluyendo la mandíbula superior e inferior, la nariz, los labios, las mejillas y alrededor de los ojos. Lleva tu templo a tu cerebro. La neuralgia se refiere a un nervio que está enviando sensaciones agudas y dolorosas al cerebro. De hecho, la neuralgia del trigémino es conocida por ser una de las condiciones más dolorosas que los humanos jamás han tenido que soportar. El dolor de la neuralgia del trigémino puede venir en breves sacudas de apuñalamiento rápido que duran unos minutos o puede instalarse y ser doloroso durante una hora o dos a la vez.

¿Qué causa la neuralgia del trigémino?

La causa detrás de todo este dolor es un vaso sanguíneo ejerciendo presión sobre un nervio cerca del tallo cerebral. Con el tiempo, la vaina de mielina – una proteína y material graso que aísla algunos nervios – se ve comprometida. Como un cortocircuito del alambre debido al aislamiento gastado, la neuralgia del trigémino puede presentarse erráticamente.

 

Mientras que el dolor actúa de manera diferente, generalmente aumentando con el tiempo, la neuralgia del trigémino es una afección muy restringida. La clínica mayo, por ejemplo, enumera nueve síntomas de neuralgia del trigémino. Sin embargo, la lista es realmente una repetición del mismo síntoma nueve veces, ya que cada uno de esos nueve síntomas cortos incluye la palabra "dolor."

Manejo del dolor y tratamiento

Medicamentos

 

  • El medicamento para el dolor se utiliza a menudo para tratar la neuralgia del trigémino
  • Se usan medicamentos anticonvulsivos

Neuromodulación

La neuromodulación es una técnica que consiste en implantar microelectrodos cerca de las terminaciones nerviosas. Un generador de pulso hace que los electrodos envíen pulsos de 10 kHz a las terminaciones nerviosas. Esto interrumpe las señales de dolor que van al cerebro, haciendo de esta una técnica parcial de bloqueo del dolor.

Cirugía de descompresión microvascular

 La cirugía se puede recomendar. La cirugía más común utilizada para tratar la neuralgia del trigémino se llama cirugía de descompresión microvascular. El nombre de la cirugía le dice de qué trata el procedimiento: presionar el nervio afectado. Con la cirugía de descompresión microvascular, el cirujano separa el vaso sanguíneo y el nervio afectado y coloca un espaciador antiadherente entre dos, para evitar una mayor interacción entre ellos. El espaciador se llama "almohada."

Oportunidad de éxito

Los médicos de la Universidad de Pittsburgh Medical Center han realizado esta cirugía miles de veces. Se obtiene un alivio inmediato para el 82 por ciento de los pacientes que se someten al procedimiento, mientras que el 16 por ciento experimenta una ayuda parcial.

No Comments

Post A Comment